Cardenal expresa preocupación por «violencia, codicia y autoritarismo»

1467 6A JU
15 de diciembre, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1467 6A JU

Foto: Archivo

El arzobispo de Caracas llamó a la sociedad, al Gobierno, los partidos, los medios de comunicación y las iglesias a afrontar estos flagelos.

Caracas — El cardenal Jorge Urosa Savino expresó ayer preocupación ante los «altos niveles de violencia que aquejan al país, que tiene en su manifestación más grave en la delincuencia y el asesinato».

«En estas semanas de diciembre la violencia ha crecido de manera terrible, especialmente en Caracas», apuntó.

En una entrevista con el periodista Carlos Croes, el purpurado llamó a la sociedad, al Gobierno, los partidos, los medios de comunicación y las iglesias a afrontar ese flagelo. «El asunto de la violencia está haciendo estragos en el pueblo venezolano. Yo no me refiero solamente a la violencia asesina, sino a la cotidiana que habita en el corazón de los venezolanos».

Desenfreno por el dinero

Para Urosa Savino, la codicia es otro factor negativo que se ha acrecentado en el país. «El desenfreno hacia el dinero ha desatado una corrupción colosal. El dinero hace falta pero no nos da la felicidad».

Asimismo, el cardenal rechazó lo que, a su juicio, es «la pretensión del gobierno de imponer un sistema ideológico totalitario contra viento y marea. Yo espero que haya sensatez para que nos demos cuenta que ese sistema totalitario, inspirado en el marxismo, fracasó en Europa y ha llevado a Cuba a la miseria y nosotros no tenemos por qué ir hacia un sistema fracasado».

Finalmente, Urosa reflexionó: «Es importante no reducir la Navidad a festejos, regalos, dinero extra, licores, sino que nos acerquemos de verdad a Dios».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente