Después de renunciar a su cargo dentro de la administración de Juan Guaidó

Henrique Capriles mostró su respaldo a Julio Borges: «Ha dicho muchas verdades en estas horas»

Henrique Capriles Radonski AP NACIMA20130417 0129 6
7 de diciembre, 2021 - 8:43 am
Agencias

Borges ha sido tendencia en las últimas horas, tras anunciar su dimisión del equipo de Guaidó, a través de un hilo en su cuenta en Twitter, donde explicó sus razones.

 

Henrique Capriles respaldó a Julio Borges, después de renunciar a su cargo dentro de la administración de Juan Guaidó.

Aprovechó la oportunidad para citar una frase de Mahatma Gandhi, que su juicio se ajusta a la situación que vive la oposición venezolana: «La verdad jamás daña a una causa que es justa».

A propósito de eso, el dos veces candidato presidencial afirmó que «toca seguir trabajando muy duro a favor de un cambio».

 

¿ Qué dijo Julio Borges?

Borges ha sido tendencia en las últimas horas, tras anunciar su dimisión del equipo de Guaidó, a través de un hilo en su cuenta en Twitter, donde explicó sus razones.

«El martes estaremos presentando en la AN un paquete de reformas para la oposición y el Gobierno Interino. Vamos a poner a la orden nuestro cargo y a buscar cambios estructurales», expresó en su primer tuit.

Lea También: Julio Borges planteó el cese del «gobierno interino» de Guaidó

Además agregó que «el Gobierno Interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad».

También, subrayó que «el Gobierno Interino dejó de ser un medio para liberarnos y se ha convertido en un fin en sí mismo que se busca prolongar indefinidamente».

Críticas en su contra

Estas declaraciones produjeron que Borges fuese criticado por otros dirigentes opositores, entre ellos Andrés Velásquez.

«Demos el debate. J. Borges plantea que se ponga fin a Presidencia encargada, esta propuesta rompe con la política de la usurpación de Maduro, políticamente le quita presión a la dictadura, debilita el labrado apoyo internacional, divide aún más a lo interno. No lo veo positivo», sentenció.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente