Miranda — El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, responsabilizó al Gobierno nacional de la escasez de alimentos que hay en el país ya que, a su juicio, no se ha hecho nada para incentivar la producción nacional.
Expresó que «en Venezuela no se produce nada, todo lo importamos, la carne, el pollo y hasta el pescado. Decir que no hay alimentos porque se los llevan fuera del país, es una mentira».
Agregó que para lograr acabar con el contrabando y la escasez se debe producir más y no implementar un sistema captahuella.
Capriles aseveró que este sistema biométrico, implementado en algunos establecimientos públicos y privados, es totalmente «inconstitucional».
Hizo un llamado al Gobierno nacional para que reconsidere esta decisión que no solo será para los alimentos, sino que ahora para comprar medicinas.
Asimismo, el mandatario regional de la entidad mirandina considera innecesario este sistema y aseguró que espera que «al pueblo de Barlovento no lo obliguen a poner la huella para comprar pescado o pollo. Eso viola la Constitución Nacional».
Comente