Capriles habla de un «autogolpe» y critica las protestas violentas

1178 nuevaaaa
21 de febrero, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — El líder de la oposición en Venezuela y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles sugirió durante las jornadas de protestas violentas que se desarrollan que se está gestando un «autogolpe» de Estado entre las filas del chavismo.

«Maduro ‹vete ya› puede significar «Diosdado vente ya», dijo Capriles en referencia a Diosdado Cabello, actual presidente de la Asamblea Nacional.

Añadió que no está «pidiendo ni buscando la salida de Nicolás Maduro» y lo único que advierte es que «se está gestionando un ‹autogolpe› dentro de las filas chavistas».

Capriles también pidió la mediación de la Iglesia en la tensa situación que se vive en el país. «Yo pido que escuchemos las palabras del papa Francisco y que permitan la mediación de la Iglesia en este tema. Pero han dicho que no. Ellos (el Gobierno) prefieren la violencia», aseguró.

Llamó a los opositores que han protagonizado manifestaciones violentas en los últimos días a no caer «en el peine» de las agresiones.

«Nuevamente les hacemos un llamado a no caer en el peine de la violencia, a poner el objetivo en los problemas del país. No perdamos el foco (de las protestas). Los que salen a protestar y trancan la vía, pregunten (a los demás) si están de acuerdo para no generar un clima de anarquía. Con la violencia no se logra nada».

«¿Para dónde van las protestas violentas?»

Indicó que cuando se le señaló por no estar de acuerdo con las protestas violentas entendió que iba por la vía correcta. «Hemos tenido que haber aprendido, no podemos cometer los mismos errores del 11 de abril. Líder no es el que dice lo que la gente quiere escuchar, no se trata solo de cambiar un gobierno. Líder es el que apela a la razón para lograr los objetivos para el bien común (…). Nos interesa ser una luz que apele a la razón, al carácter de cada venezolano en esta turbulencia», añadió.

Señaló que no le habla a los extremos, sino «al grueso» que se pregunta para «dónde» van las protestas violentas, e insistió en dejar de lado las decisiones radicales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente