El gobernador de Miranda Henrique Capriles presentó su plan económico en una rueda de prensa
Foto: Archivo
El gobernador de Miranda propuso que en el país debe haber una unificación cambiaria
Miranda — Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, dio a conocer ayer un plan para salir «de la crisis económica desde este momento hasta diciembre de este año».
«Venimos con soluciones. El país está clamando por soluciones a los problemas», dijo Capriles.
Capriles aseguró que el plan económico que aplica el Gobierno a es «no hacer nada».
El gobernador destacó que en Venezuela no hay guerra económica, tal como ha asegurado el Gobierno, «lo que hay es una gente en el poder que despilfarraron, se robaron la mayor bonanza petrolera del país».
Propuestas
Uno de los planteamientos que realizó Capriles, fue la recuperación del ingreso de los trabajadores, por lo que contempla en su plan un ajuste del salario para todos los trabajadores del país: «Proponemos un 50% en este momento de ajuste lineal del salario de todos los trabajadores públicos y privados, para compensar la inflación, para que tengan un respiro».
«Esto no es una lista de deseos. Son soluciones que podemos alcanzar», dijo al exponer su plan económico.
Asimismo, Capriles consideró necesario que en el país exista un solo tipo de cambio. Denunció que del dólar preferencial solo se benefician los miembros del Gobierno.
En cuanto a la escasez y producción, el gobernador recordó que hay 293 empresas paralizadas que fueron expropiadas por el Gobierno. Ante esa realidad pidió que sean «devueltas de inmediato a sus dueños».
Pidió una revisión inmediata de todos los convenios donde hay envíos de petróleo con descuentos que llegan al 100%: «Todavía se sigue regalando el petróleo».
Asimismo, propuso la creación de un fondo de útiles de $250 millones para apoyar el regreso a clases de los estudiantes. Esto ante el alto costo de útiles y uniformes escolares en el país.
Comente