El dirigente de Primero Justicia sostiene que las primarias de la oposición deben ser abiertas y amplias

Capriles a Guaidó: Si piensa en el interinato se quedó en el pasado

capriles
12 de julio, 2022 - 9:54 am
Agencias

El dirigente opositor Capriles Radonski, propone ocuparse de las demandas de la población para lograr conectarse con la gente y sentenció: «Si está con el discurso del interinato y esas cosas, usted se quedó en el pasado»

 

El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, le dijo al opositor, Juan Guaidó, que si continúa pensando en el interinato, es porque se quedó en el pasado.

El dirigente de Primero Justicia sostiene que las primarias de la oposición deben ser abiertas y amplias. «Si fulano de tal es alacrán y toda la gente sabe que es alacrán, al final es la gente la que decide. Si es así, se supone que la gente no va a votar por él. ¡Déjalo que se cuente! ¡Él no se va a contar, pero ponlo en evidencia!». Descarta que las diferencias internas sobre las primarias generen un peligro de fractura en el partido.

Hace una diferenciación entre «la mecánica política» y la política. Reconoce que de lo primero la gente se siente harta y de lo segundo la gente sigue pendiente.

«En materia de educación, de servicios hay que proponer políticas públicas. La mecánica política es otra cosa en la que se pierden horas y se va el debate por allí, cuando la mayoría de los venezolanos está hablando de aumentar el salario mínimo y qué vamos a hacer con el agua y la electricidad, qué haremos con el tema petrolero», afirmó el exgobernador de Miranda y excandidato presidencial.

Lea También: La primera dama de EE. UU. Jill Biden dice que los latinos son tan únicos como los «tacos de desayuno»

Primero Justicia tiene 22 años, Henrique Capriles Radonski fue uno de sus fundadores y, desde marzo de 2000 a la fecha, ha corrido mucha agua bajo el puente que sostienen «los justicieros», que llamaron a elecciones internas el pasado sábado 9 julio para entrar en un proceso de «renovación».

Capriles Radonski habla de esto bajo la premisa de que la Venezuela de hoy no es la misma de hace dos décadas atrás y la realidad impone cambios que no tienen que ver con temas generacionales, sino de la posición que se debe asumir ante las necesidades de la gente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente