Candidato colombiano rechazó injerencia de Juan Manuel Santos

1178 5B
21 de febrero, 2014 - 2:33 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Marilyn Silva

Maracaibo — Juan Carlos Tanus, candidato a la cámara de representantes por los colombianos  residentes en el exterior, mostró su postura ante la injerencia del presidente de Colombia Juan Manuel Santos, quien recientemente expresó su preocupación por la deportación de colombianos.

«La asociación de colombianos y colombianas en Venezuela, que reconoce los procesos de inclusión social, vemos que hoy en Venezuela hay un proceso de inclusión que ha beneficiado a la comunidad emigrante y eso nos pone a pensar que Santos no muestra interés en el tema de los colombianos en este país, pero sí usa la información de los medios de comunicación extremistas para hacer aseveraciones que no dan con la realidad, porque nosotros que vivimos en Venezuela sabemos de la inclusión que hay aquí», señaló Tanus.

En este sentido, exhortó al Mandatario colombiano a reflexionar acerca de los motivos de la emigración de millones de colombianos hacia Venezuela y se preguntó: «¿Quién atiende socialmente a 250 mil desplazados en Venezuela? ¿Cuánto le cuesta a Venezuela cubrir la deuda social que tiene Colombia en su gobierno con los colombianos que estamos en la frontera y en Venezuela?, porque los colombianos tienen que acceder a las políticas sociales de este país como Barrio Adentro y  las misiones educativas por la ausencia de políticas públicas».

Además, aprovechó su visita para pedirle a la comunidad colombiana radicada en el Zulia que voten a su favor, en la lista del Partido Liberal con el número 403, para lograr la representación de los colombianos extranjeros en el senado.

Tanus señaló que su intención es representar a los colombianos que residen en Venezuela para materializar en Colombia las propuestas de inclusión social que se han dado en territorio venezolano.

El congreso colombiano tiene 166 curules, dos de ellas destinadas para los colombianos que viven en el exterior en el exilio. En Venezuela hay 210 mil colombianos inscritos aptos para votar, de esa cifra se prevé que en Maracaibo 36 mil ejerzan su derecho al voto.

Las elecciones se realizarán del 3 al 9 de marzo, «planteamos que voten por mí para trabajar por el  tema de la paz y la reconciliación; por los proyectos de ley retorno con dignidad; repatriación de presos y presas hacia Colombia; regularización de los acuerdos comerciales con Venezuela y otros países del mundo; creación de oficinas de atención a las víctimas colombianas en los consulados en Venezuela y el mundo», explicó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente