«Todo el trabajo y prestigio que construyó en presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La señora Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana», dijo el canciller Yván Gil
El canciller de Venezuela, Yván Gil, denunció la posición del Centro Carter tras las elecciones presidenciales y criticó la posición de uno de sus miembros.
A través de su cuenta en X, respondió a una entrevista en la que indican que no hubo hackeo al sistema electoral venezolano y dijo que mentían de forma descarada.
Lea También: Centro Carter aseguró que Edmundo González «ganó» las elecciones
«Todo el trabajo y prestigio que construyó en presidente Jimmy Carter es lanzado a la basura por esta asalariada del Departamento de Estado. La señora Jennie Lincoln miente descaradamente, ninguna de sus palabras se corresponden con la realidad ni la legalidad venezolana», escribió.
«Una vergüenza colocar a esa institución en el plan de Golpe de Estado, apoyando la ejecución de los delitos electorales más rastreros que hayamos visto en la era republicana de Venezuela, cometidos por las hordas fascistas. ¡No volverán!», cerró.
El Centro Carter fue uno de los veedores que estuvo presente el 28 de julio y no pudo emitir su informe, luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no publicara los resultados desglosados.
Comente