Respondió a las declaraciones dadas por el subsecretario de Estado de EE. UU

Canciller Gil denunció apoyo de EE. UU. a falsa institución venezolana

Canciller Gill
10 de enero, 2023 - 10:48 am
Agencias

«Si EE. UU. defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo», dijo el canciller Yván Gill

 

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, denunció el apoyo del Gobierno de Estados Unidos a una falsa institución venezolana, la cual aseveró que es dominada por líderes de extrema derecha.

Mediante su cuenta de la red social Twitter manifestó que «si EE. UU. defendiera la democracia venezolana, habría levantado las medidas coercitivas y devuelto al Estado los activos y recursos que pertenecen al pueblo. Por el contrario, defiende una operación criminal de saqueo al país disfrazada de una institución, que ni siquiera existe».

Lea También: AN estudia cambio de autoridades del CNE

El mensaje responde a las declaraciones dadas por el subsecretario de Estado de EE. UU., para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, sobre supuestos nuevos ataques a la falsa institución autodenominada por factores de la oposición como «presidencia interina».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente