También investigaran el robo de activos

AN estudia cambio de autoridades del CNE

Jorge Rodriguez
10 de enero, 2023 - 10:23 am
Agencias

«En las reuniones privadas que se hicieron con personeros de la Plataforma Unitaria, en algunas de estas conversaciones, no pocas. Apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE», manifestó Jorge Rodríguez

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, anunció este lunes que la AN considerará el cambio de las autoridades del CNE. Esta fue una propuesta del sector opositor, que participa en la mesa de diálogo.

«En la ronda de conversaciones que el presidente Maduro emprendió con distintos sectores de la oposición. En las reuniones privadas que se hicieron con personeros de la Plataforma Unitaria, en algunas de estas conversaciones, no pocas. Apareció el planteamiento de la conformación de un nuevo CNE. Esta Asamblea Nacional, visto que participamos en todos estos procesos de diálogo, va a considerar serenamente y atentamente, estas propuestas de la oposición», manifestó.

Lea También: AN designará comisión para investigar robo de activos por parte del Parlamento 2015

El parlamentario descartó la posibilidad de que las conversaciones entre el oficialismo y un sector opositor se paralicen. Por el contrario, recalcó la necesidad de que los acuerdos y puntos aprobados en México se cumplan en beneficio del avance del diálogo.

«No nos vamos a hacer los locos con lo que se firmó (acuerdo social). Eso tiene que respetarse y cumplirse, palabra firmada, es palabra santa (…). Ojalá al avanzar en la ejecución de ese acuerdo social, vaya avanzando el diálogo con este sector de la oposición venezolana. Creemos en la buena palabra de Gerardo Blyde y que lo firmado debe cumplirse», finalizó.

Investiga robo de activos 

Informó también la designación de una comisión para acompañar la investigación del Ministerio Público contra el extinto Parlamento de 2015. Por el desfalco de activos del Estado venezolano en el exterior.

«Han recurrido a recursos que son imprescindibles para medicinas, educación, la protección del salario y social de nuestro pueblo».

Rodríguez aplaudió la labor que viene realizando el Ministerio Público para hacer justicia por los delitos de usurpación de funciones. Y robo de recursos cometidos por los exdiputados.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente