Representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura

Canciller Arreaza recibe credenciales de representante permanente de la FAO en Venezuela

Canciller
11 de diciembre, 2020 - 11:19 am
Agencias

FAO busca fortalecer relaciones en diferentes áreas con Venezuela

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió las credenciales del representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Alexis Bonte, este jueves en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, sede principal del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en Caracas.

Lea también: «Métase en sus propios asuntos»: La respuesta del canciller venezolano al Reino Unido

Acompañado de la viceministra para Temas Multilaterales, Daniela Rodríguez, el Jefe de la Diplomacia subrayó que la bienvenida al representante de la FAO coincide en un día histórico, debido a que se rememoran 161 años de la Batalla de Santa Inés (1859), librada en el estado Barinas, información del portal web del MPPRE.

Igualmente, el Canciller señaló que se cumple 19 años en que el comandante Hugo Chávez aprobó la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

El titular de la cartera de Relaciones Exteriores destacó a la autoridad de la agencia multilateral sobre las potencialidades de la nación Bolivariana, referente a las tierras y de cómo se estructuró la economía que dio el paso al sector agrícola y rural hasta mediados del siglo XX, desplazada por el petróleo y el rentismo derivado de su explotación y exportación.

“Reconocimos la resistencia de los hombres y mujeres que están en el campo, que han sabido mantenerse a pesar de las dificultades de tantos años y que siguen ahí firmes, tratando de procurar el alimento”, destacó Arreaza.

Señaló que la FAO en alianza con la nación Bolivariana pueden fortalecer de manera más eficiente y con mayor rendimiento la atención a las poblaciones más vulnerables del país, asimismo mejorar las prácticas agrícolas del sistema de producción de alimentos.

FAO busca fortalecer relaciones en diferentes áreas con Venezuela

Por su parte, Bonte manifestó su voluntad de empezar a trabajar con los Ministerios vinculados con las áreas de competencia al organismo internacional, como agricultura, alimentación y ciencia, entre otros.

Afirmó que su designación como representante permanente de la FAO en el país traduce el deseo del director general de la agencia, Qu Dongyu, en que se fortalezca la relación y colaboración con el Gobierno venezolano.

“(…) Aquí en Venezuela hay una potencialidad muy fuerte. La FAO tiene la voluntad de colaborar con las autoridades locales y las asociaciones de campesinos para que el sector agrícola retome su valor”, concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente