Diosdado Cabello acusó al presidente chileno de «hablar pendejadas» para congraciarse con EE. UU.

Cabello rechazó «habladera de paja» de Boric y le tildó de «bobo»

diosdado cabello 996
22 de septiembre, 2022 - 4:32 pm
Agencias

«¿Qué nos vamos a rendir, que vamos a capitular porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? ¡Están equivocados!», señaló al tiempo que instó al presidente de la nación austral a ocuparse de los problemas que golpean a su país

 

Diosdado Cabello rechazó las acusaciones que contra el Gobierno venezolano realizó el presidente chileno Gabriel Boric durante su discurso ante la 77º Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Durante su programa Con el Mazo Dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desestimó esta acción por parte del mandatario de la nación austral al que tildó de «bobo» y «gafo».

Lea También: Boric advirtió en la ONU sobre crisis migratoria venezolana

«¿Qué nos vamos a rendir, que vamos a capitular porque en la ONU un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela? ¡Están equivocados!», señaló al tiempo que instó al presidente de la nación austral a ocuparse de los problemas que golpean a su país.

 

«Un gafo, que sale a hablar de Venezuela teniendo tantos problemas en su país; una deuda histórica con el pueblo Mapuche y él lo que hace es perseguirlos y los declararon terroristas y no hacen nada, un pueblo que solo reclama lo que les pertenece, o la guerra que tiene contra los estudiantes de educación media que lo único que reclaman es el derecho a estudiar, pero él va para allá (ONU) a hablar mal de Venezuela porque quiere quedar bien con los gringos».

boric

También condenó las acusaciones del presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, al que acusó de ladrón.

«Ese es un ladrón que cree que hablando eso los reales que le debe Paraguay a Venezuela nadie se los va a cobrar. El negocio que hizo con Juanito Alimaña (descalificativo para referirse a Juan Guaidó) está un hermano de él (Abdo) metido y cobraron una comisión de 27 millones de dólares», señaló.

«Venezuela exige respeto», continuó Cabello quien lamentó que estos presidentes «hayan desaprovechado la oportunidad de hablar de su país para ir a hablar de otros países».

Consideró que estos ataques «son muestra de que saben que no nos vamos a rendir».

«Si nosotros estuviéramos negociando no dijeran nada, si nosotros estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, Boric no hubiese ido a hablar lo que dijo de Venezuela, ni nos mencionan porque le dicen ‘no digas nada cachorrito’», afirmó.

Petro un valiente
El dirigente psuvista igualmente se refirió al discurso del presidente colombiano Gustavo Petro y exaltó las palabras de este mandatario al que calificó de «valiente».

«Escuchamos el discurso del presidente Petro y expuso ahí que Colombia ha vivido en un engaño todos estos años; destrozado el medio ambiente, han perseguido a los campesinos, a los indígenas la lucha contra el narcotráfico fracasó, es un valiente para decir eso ahí», consideró.

Cabello, agradeció al jefe de Estado neogranadino por exigir respeto para todos los países.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente