Cabello: «Sea ‹Chúo› o el Papa, lo podrido nadie lo tapa»

1388 5a a 01 03
27 de septiembre, 2014 - 2:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo/ Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

Caracas — El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo durante su programa semanal Con El Mazo Dando que la oposición no ganará la mayoría parlamentaria en las elecciones que se celebrarán en 2015 para elegir diputados a la Asamblea Nacional (AN). «No van a ganar ninguna elección de la Asamblea», expresó Cabello.

En tal sentido, se refirió a los diputados Julio Borges y Tomás Guanipa, del partido Primero Justicia (PJ), quienes «dicen que van a ganar la Asamblea para salir de Nicolás Maduro». «Nada de eso dice la Constitución; no vale pedir tiempo después», al tiempo que advirtió: «Esta Constitución la van a tener que respetar; los que no la han querido respetar están presos».

Trapos sucios de «Chúo»

El presidente de la AN Diosdado Cabello, informó que el nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús «Chúo» Torrealba, aparecía en la nómina del Alcaldía Metropolitana como asesor. Añadió que la elección de Torrealba fue una imposición de Capriles Radonski y que Ramos Allup y María Machado no lo aceptan.

«López miente»

Cabello señaló que el dirigente político de derecha, Leopoldo López, detenido por su responsabilidad en las acciones violentas de-sencadenadas después del 12-F, dice «mentiras» cuando señala que le habría ofrecido «negociar» para evitar la cárcel.

«Estás diciendo mentiras, Leopoldo López. Yo sé lo que pasó alrededor de tu detención, pero yo no voy a salir por ahí a hablar tonterías como estás hablando tú. Algún día escribiré algo de eso, la verdad, nada más que la verdad, pero no me busques la lengua porque me vas a encontrar, no digas mentiras».

Cabello destacó que su participación en la detención del dirigente político opositor, sirvió para salvarle la vida. «Yo no estaba negociando nada contigo, te estaba salvando la vida por instrucciones del presidente, Nicolás Maduro. Te estaba salvando la vida, y tú lo sabes que es así. Yo no te estaba ofreciendo nada de nada, y tú lo sabes, y tu familia lo sabe», dijo en medio de su programa.

Los Mazazos

En el municipio El Hatillo se encuentra una de las fuentes de financiamiento más grande de las guarimbas, apoyada por el alcalde David Smolansky. «El alcalde y tres funcionarios de ese ayuntamiento son los responsables de recibir de contratistas que residen en el municipio dinero para reiniciar la violencia. El nombre de uno es Rafael, el otro Francisco y el último se llama Jordi».

La gente de Voluntad Popular (VP) ha creado una frase para desprestigiar a la MUD. «Sea Jesús, Chúo o el papa, lo podrido de la MUD nadie lo tapa», concluyó Cabello.

Los principales protagonistas de esta convocatoria son Pedro Vásquez, María Conchita Alonso, Horacio Medina, José Antonio Colina, Gonzalo Aguerrevere, Ernesto Ackerman, y el prófugo Carlos Vecchio.

Juan Requesen le está suplicando a Ramos Allup para que Acción Democrática (AD) lo postule en las elecciones parlamentarias del 2015, amenazó con irse a Primero Justicia. Sairam Rivas y Eusebio Acosta se están peleando la candidatura.

Planes conspirativos

Entrevistado por Diosdado Cabello, el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, mostró este jueves una nueva prueba audiovisual en la que se demuestra la vinculación entre Lorent Gómez y el expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en la creación de un plan terrorista que pretendía, comprar armas de guerra, contratar francotiradores y expertos en explosivos para realizaracciones terroristas en varias regiones de Venezuela, que implicaba la comisión de una serie de asesinatos, y la detonación de espacios públicos y privados.

El documento audiovisual, muestra a Gómez explicando como se realizarían las acciones terroristas.

Las evidencias mostradas por el ministro Rodríguez Torres, vinculan a Gómez Saleh en los hechos ocurridos el pasado 12 de mayo en la ciudad de Cúcuta, cuando el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, denunció una falsa campaña que habría financiado Venezuela para apoyar la reeleción del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con panfletos que muestran el slogan «Santos y Maduro Socialismo Seguro».

Dice Lorent Gómez sobre el referido panfleto: «Santos se va para Cúcuta, Uribe sale con las fotos, eso le hizo ‹meme› al tipo (…) Ganamos 500 mil pesos y logramos noticias nacional».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente