Cabello: «Mezerhane envía armas al país»

1450 5a
28 de noviembre, 2014 - 12:56 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1450 5a

Foto: Archivo

Las parlamentarias mantienen divididos en dos a los partidos de oposición.

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, en su programa semanal Con El Mazo Dando aseguró que un empresario venezolano del área naviera de nombre Jorge Fernández, estaría junto a Nelson Mezerhane, enviando armas y municiones a Venezuela, usando embarques de repuestos para barcos como forma de camuflaje de estas operaciones desde Miami.

«Nelson Mezerhane, solicitado por la justicia venezolana por la estafa a los ahorristas del Banco Federal, mantiene un complot para ingresar a Venezuela armamentos y municiones, que serían usados en acciones violentas, dentro de embarcaciones de repuestos». aseguró el parlamentario.

PSUV es un ejemplo

Diosdado Cabello felicitó a la militancia chavista que participó el pasado domingo en el proceso de elecciones internas para elegir a los 3.998 jefes de los círculos de Luchas Populares y del Buen Vivir, y refirió que la jornada fue un ejemplo de civismo y democracia pura.

Indicó que actualmente los jefes electos se encuentran en un proceso de proclamación a lo largo del territorio nacional. El domingo pasado, durante una rueda de prensa del partido, Cabello informó que en las referidas elecciones se logró récord de participación. «Batimos los récord de participación en elecciones parecidas en Venezuela».

«Chúo» no tiene moral

Como inmoral calificó el diputado Diosdado Cabello, las declaraciones del secretario general de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática, Jesús «Chúo» Torrealba quien desestimó las elecciones internas que celebró el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)  el pasado domingo.

El presidente de la Asamblea Nacional señaló que la derecha venezolana se encuentra tan dividida que dentro de las fracciones políticas que hacen vida en el Poder Legislativo hay más de ocho. «Dan pena ajena ahí no se sabe quién manda a quien (…) Un partido pidiendo constituyente mientras que otro pide avanzar en los planes terroristas», aseguró Cabello.

Sostuvo que la MUD es quien está explosionada y que para una muestra basta ver cómo los dirigentes de la oposición están cada uno por su lado, con su propia agenda, «sin consultarle a sus propias bases qué quieren para el país». «Hasta la fecha no han mostrado al país cuál es su agenda de trabajo y cuales son su propuesta para el pueblo», señaló.

Dividen la MUD

Diosdado Cabello afirmó que continúan las diferencias internas en la MUD ante las elecciones parlamentarias, a celebrarse el próximo año.

Comentó que los voceros de la MUD no quieren «el método de elección a dedo» para elegir a quienes se lanzarán para diputados a la AN en las próximas elecciones de 2015; por ello, proponen realizar unos comicios internos, aunque estos representen un problema ya que para la derecha seguiría «favoreciendo a algunos y excluyendo a otros».

Informó que Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), también miembro de la MUD, planea deslindarse de esta última organización política por no contar con el apoyo para su candidatura a las parlamentarias, a la que planea lanzarse por el estado Anzóategui.

Alertó que se están realizando reuniones para organizar planes conspirativos.

Racismo y dictadura en Chile

El representante nacional del PSUV envió sus palabras de solidaridad al futbolista venezolano Emilio Rentería, quien juega en la primera división del fútbol chileno que por segunda vez sufrió manifestaciones de odio racista, destacando que «nadie tiene derecho a ofender o a burlarse de otro por el color a su piel».

Añadió que este tipo de situaciones en Chile «ocurren desafortunadamente por los restos de esa dictadura terrible y ese odio de Pinochet» que según dijo revelan que aún hay sectores de la sociedad donde no se respetan «los valores más importantes de la vida como es el compañerismo y la tolerancia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente