Cabello: Fuerzas revolucionarias avanzan en la maqueta de candidatos

5A
25 de julio, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

5A

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional

Foto: Agencias

El conductor del programa Con el Mazo Dando invitó a todo el pueblo patriótico a votar en las próximas elecciones parlamentarias para asegurar el triunfo

Caracas
— El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que se ha avanzado en la maqueta para las candidaturas de la fuerza revolucionaria, integrada por dicha organización política y los partidos políticos del Gran Polo Patriótico, para las elecciones parlamentarias de este año.

«Nosotros tenemos casi lista nuestra maqueta para presentar las candidaturas blindadas de la unidad revolucionaria», dijo Cabello durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión.

Los comicios en los que se elegirán 167 diputados a la Asamblea Nacional (113 nominales y 51 por lista, y tres representantes indígenas de forma nominal), están convocados para el próximo 6 de diciembre de 2015, en las que además se garantizará la composición paritaria.

Las candidaturas de diputados designadas fuera de elecciones primarias deben cumplir con la paridad de género y postular a 50% mujeres y 50% hombres, como lo establece el reglamento especial aprobado el 25 de junio de este año por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En los circuitos donde el PSUV y la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizaron elecciones primarias se respetarán los resultados y se les permitirá hacer postulaciones con un mínimo de 40% y un máximo de 60% por grupo. El también presidente de la Asamblea Nacional invitó a todos los candidatos elegidos por el pueblo mediante las primarias del PSUV a inscribirse en el CNE, antes de que se venza el plazo que este ente rector estipuló para las inscripciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente