Cabello: El único cártel que existe es el mediático

1624 5 a 01
1 de junio, 2015 - 12:50 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1624 5 a 01

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del PSUV

Foto: Cortesía

El diputado demandará al ABC de España y al Wall Street Journal de EE UU por difamación

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue entrevistado ayer en el programa José Vicente Hoy, en el que manifestó sus dudas sobre la existencia del Cartel de los Soles, al cual la prensa internacional lo ha señalado de ser el jefe. «Nunca se ha agarrado un cargamento que esté vinculado a un Cartel de los Soles», indicó Cabello.
El diputado comentó que en conversación con expertos en el tema, cuestionó sobre los cargamentos, que asegura llevan un sello distintivo, correspondiente al cartel que comercializa la droga. En el caso del Cartel de los Soles, no ha habido el primera que haya sido incautada por las autoridades.

Destacó que se habla del Cartel de los Soles desde hace nueve años, y que «de repente aparezco ahora como el jefe. Es una aberración más», aseguró Cabello, quien insiste en que se trata de un plan para desmoralizarlo.

«Quienes me calumnian quieren desmoralizar a mí y a mi familia pero está equivocados, pues sabemos que se trata de una guerra sucia. Somos una familia unida y estos ataques lo que hacen es fortalecernos».

Apoyo familiar

El presidente del parlamento destacó que ha recibido el apoyo de su familia durante este tiempo de calumnias: «Converso mucho con mis hijos. Ellos están conscientes de que de mí dirán cualquier cosa. Tengo un hijo de 13 años, y ellos han aprendido a asimilar estas cosas».

Demandará a los medios

Cabello indicó que demandará a medios de comunicación de Estados Unidos y España por difamación.  Explicó que introducirá una demanda contra el periódico derechista ABC y al rotativo Wall Street Journal por publicar informaciones difamatorias que lo vinculan con redes del narcotráfico.

«Existe un cartel mediático porque todos son amigos, este señor del ABC, que debe ser amigo de aquí de Venezuela, está metido en tremendo rollo, porque yo lo voy a demandar allá en España y veremos qué ocurre, porque no puede ser que en estos países se descalifique a alguien sin presentar ningún tipo de pruebas y no pase nada», dijo.

En ese sentido, el también vicepresidente del PSUV enfatizó que llegará hasta las últimas consecuencias legales y que «no retrocederá ni un milímetro»  pues se trata de una infamia que carece de base y que guarda estrecha relación con el «golpe de Estado del 12 de febrero».

Los Confidenciales

El periodista José Vicente Rangel aseguró, en el espacio Confidenciales, que las consignas de la Mesa de la Unidad Democrática para vencer el miedo de los venezolanos «es poner en duda el valor de los estos».

Aseguró que estAs consignas desmotivan al votante opositor, ya que «en el venezolano no hay miedo, es un pueblo valiente». Asimismo, dijo que «proponer votar para derrotar un miedo que no existe en la sociedad, es apelar a un falso planteamiento que deja mal parado al que lo emplea».

En el mismo espacio, el periodista aseguró que la brutal campaña contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello «es contraproducente para quienes la motorizan». Indicó que lo que pretenden con esta campaña es «descabezar tanto al Gobierno y al PSUV, dejando claro que lo que ésta detrás es un plan golpista».

José Vicente señaló que, según información que circula en medios políticos y petroleros, grupos económicos vinculados con la MUD son financiados mediante el otorgamiento de importante contratos de la estatal petrolera.

En otro orden de ideas, Rangel se refirió a las declaraciones del general estadounidense Thomas McInerney, en el reconoció que Estados Unidos ayudo a elegir miembros del Estado Islámico.

Hinterlaces

El 75% de los venezolanos considera estar esperanzado y 59% se sienten optimistas, reveló el más reciente informe Monitor País, de Hinterlaces, correspondiente al período del 21 al 27 de mayo, sobre el estado de ánimo y clima socioemocional de los ciudadanos, realizado a través de 1.200 entrevistas en todo el país.

El estudio indica que 56% de los entrevistados consideraron estar felices en oposición al 42% que aseguran estar tristes.

Los sentimientos de molestia y la preocupación despuntan con 53% y 68% respectivamente. Al menos 60% aceptó estar tranquilo frente a 38% que declaró estar confundido.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente