El parlamentario aseguró que los elementos para combatirla no deben prescribir

Cabello: Aprobación de la Ley de Extinción de Dominio es un gran paso en la lucha contra la corrupción

Diosdado ley
28 de abril, 2023 - 9:51 am
Agencias

«No hay excusa para el que se lo robó hace 20 o 15 años; no prescribe el delito de corrupción, y esto es un tema que no tiene que ver con la pena de la persona, sino con el tema de los bienes; por eso se separa el proceso penal del proceso civil», dijo Cabello

 

El jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello, resaltó que con la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio se está dando un gran paso en la lucha contra la corrupción, ya que el Estado ahora tiene un instrumento legal para resarcir al Pueblo los daños causados por las actividades ilícitas.

«Se concreta así un instrumento legal para permitir que el Estado venezolano y el Gobierno Nacional puedan resarcir el daño, ya que los bienes que hayan sido incautados por objeto de corrupción, narcotráfico, terrorismo y lavado de dinero, el pueblo de Venezuela, auténtico propietario de esos bienes, podrá disfrutarlos de alguna manera», expresó Cabello desde el Palacio Federal Legislativo.

Lea También: AN aprobó Proyecto de la Ley Orgánica de Extinción de Dominio

Recalcó que «es un gran paso que se da en esta lucha contra la corrupción», impulsada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, recordó que la Ley aprobada está «basada en la jurisprudencia señalada por las Naciones Unidas, nadie puede estar hablando de que Venezuela es arbitraria, hay otros países que las han puesto en práctica y nosotros solo estamos tomando esa guía en dónde se persigue por los bienes que hayan sido adquiridos de manera ilícita independientemente quién los tenga, independientemente dónde estén».

Asimismo, mencionó que tras la aprobación de esta Ley, el presidente a la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, anunció la creación de una Comisión Mixta para revisar todas las leyes que tienen que ver con los delitos de corrupción y hacer las modificaciones necesarias.

Cabello: Los elementos para combatir la corrupción no deben prescribir

Este jueves, el Jefe del Bloque de la Patria, Diosdado Cabello Rondón, luego de la aprobación de la Comisión Especial para la revisión de todas las leyes relacionadas con la nueva Ley Orgánica de Extinción de Dominio, aseguró que los elementos para combatir la corrupción no deben prescribir.

«No hay excusa para el que se lo robó hace 20 o 15 años; no prescribe el delito de corrupción, y esto es un tema que no tiene que ver con la pena de la persona, sino con el tema de los bienes; por eso se separa el proceso penal del proceso civil», dijo Cabello.

Así mismo, informó que ya habían sido transferidos al servicio de bienes recuperados más de 10 mil. «El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) ayer en su investigación encontró más de 100 gandolas con las que buscaban privatizar la distribución de combustible», informó.

«Una persona trajo las gandolas con dinero de Petróleos de Venezuela (PDVSA ), las tenía guardadas para prestar el servicio de manera privada y cobrar. Un negocio con plata de PDVSA era muy sencillo, porque quienes estaban al frente tomaron la decisión más conveniente», declaró el parlamentario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente