También habló sobre negociaciones entre Petro y el ELN

Cabello a la oposición: Las condiciones electorales están dadas en Venezuela desde hace muchísimo tiempo

cabello 1
28 de noviembre, 2022 - 4:01 pm
Agencias

«Las condiciones electorales están dadas en Venezuela desde hace muchísimo tiempo y aquí más nunca vamos a volver a tarjetones, eso es tiempo del pasado, de la vieja política venezolana», dijo Cabello

 

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello aseguró que las condiciones electorales están dadas en Venezuela desde hace muchísimo tiempo.

Durante la rueda de prensa del PSUV, afirmó que el tema electoral de Venezuela radica en que la derecha reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE) solo si ellos ganan.

Cabello recordó que cuando la oposición ganó las elecciones de la Asamblea Nacional (AN) «no objetó el CNE ni a las capta huellas porque ganaron».

Lea También: Diosdado Cabello: Para el chavismo, diálogo no es sinónimo de capitulación o rendición

«Las condiciones electorales están dadas en Venezuela desde hace muchísimo tiempo y aquí más nunca vamos a volver a tarjetones, eso es tiempo del pasado, de la vieja política venezolana», dijo.

Asimismo, dijo que aquí no se van a eliminar las capta huellas porque ellas garantizan que cada persona sea un voto.

Cabello insistió en que la oposición venezolana está dividida, cada quien por su lado, «pero son los mismos que participaron en el Golpe de Estado 2002, en los intentos de invasión a nuestro país, en el intento de Golpe de Estado en Altamira, los mismos que se robaron CITGO y Monómeros».

 El más beneficiado del diálogo entre el Gobierno y la oposición es el pueblo

Diosdado Cabello, también aseguró que el más beneficiado del diálogo entre la oposición y el Gobierno Nacional es el Pueblo.

Cabello festejó el reinicio del diálogo en México «con resultados concretos, donde el Pueblo de Venezuela es el más beneficiado».

En ese sentido, reiteró la disposición del Gobierno, es de dialogar con el sector opositor; manteniendo como premisa: «Que si quieren llegar a la presidencia, deben ganar las elecciones».

El líder de la tolda roja señaló que se «ha firmado una serie de acuerdos de tipo políticos y sociales, que esperamos que ellos cumplan. Al tiempo que recordó que la derecha venezolana «se retiró cuando estaban a punto de firmar cuando estaban en República Dominicana».

Bienvenido sea que la oposición reconozca el daño que le ha hecho a nuestro país

Cabello, expresó que la derecha reconoce que le ha hecho daño al país con la solicitud de las sanciones y que los recursos que han sido desbloqueados van a ser destinado a beneficio del Pueblo.

«Bienvenido sea que la oposición reconozca el daño que le ha hecho a nuestro país y que el Pueblo pueda recibir esos recursos que han sido represados en buena parte del mundo», puntualizó Cabello durante la rueda de prensa.

En este sentido, recalcó que la prioridad para Revolución Bolivariana es el Pueblo y que no importa que los fondos acordados durante la Mesa de Diálogo en México se han manejados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

«La prioridad es nuestro Pueblo; nos tienen bloqueados sancionados, no nos dejan ni vender petróleo, la única manera que hay en medio de la situación esos recursos sean aprovechados por nuestro Pueblo es por esa vía, nosotros vamos por esa vía porque tenemos unos acuerdos con la ONU, que van a hacer ejecutados por ellos a nosotros no nos importa siempre y cuando llegue a nuestro Pueblo», enfatizó.

Destacó el trabajo de la delegación de la Dirección Nacional del Diálogo encabezada por Jorge Rodríguez «porque lograron que se firmara lo que la oposición nunca ha querido firmar».

Cabello a María Corina: Arregle su problema con la oposición

El primer vicepresidente de la tolda roja, expresó a la opositora María Machado que sus problemas los debe arreglar con la gente de la oposición venezolana.

«Que arregle su problema con la oposición (…) vaya usted a saber cuánto le quedaron debiendo sus amigos de la oposición, que no le entregaron en su momento, por eso es que debe estar brava» , expresó Cabello este lunes, en referencia a que sectores de la derecha la excluyeron de la Mesa de Diálogo y en consecuencias la opositora manifestó su rechazo a la misma.

En referencia a las primarias, precisó que la opositora no va a participar porque sabe que perderá. «Ella ahí no gana nada, ella va a unas primarias con la oposición y va a perder, si van seis quedará de sexta y si van siete quedará de séptima, no tiene manera de ganar, ella no va a participar porque sabe que va a perder y el argumento que va usar es que no va aceptar sus condiciones, pero ella va a perder», expresó.

Criticó que esa oposición cree «que porque hacen un acto con 10 o 20 personas y lo mandan para las redes eso es hacer política, eso no es hacer política». Al tiempo, apuntó que opositores como Machado quieren extrapolar sus problemas a todo el territorio nacional. «Las peleas entre ellos quieren que toda Venezuela las sientan, no, eso es un problema entre los Machado y los Capriles; los López y los Mendoza; los Ocariz con los Borges, es una pelea entre ellos, que la resuelvan ellos», destacó.

Asimismo, aseveró la irresponsabilidad de esa oposición. «Yo te garantizó que esa señora no va a participar en ninguna elección, ahora tú le preguntas a ella, lo ha dicho una y mil veces, si ha pedido invasión contra nuestro país, cuando la cosa se pone pequeñita, dice que no ha pedido invasión (…) porque son irresponsable», manifestó.

¡Aquí van a haber elecciones cuando el CNE diga!

«Aquí va haber elecciones cuando el CNE (Consejo Nacional Electoral) diga, en verdad no nos va importar lo que ellos (la oposición) hagan o no hagan», aseveró, al hacer referencia que la derecha solo quiere extrapolar sus problemas a todo el país.

En ese sentido, durante la rueda de prensa del PSUV, destacó que esa oposición insiste en echarle la culpa de sus problemas al CNE, cuando esas peleas son entre ellos mismos.

Resaltó que mientras la oposición anda con sus peleas, las fuerzas revolucionarias están preparándose para las victorias. «Nosotros lo hemos dicho por las malas no van a poder y por las buenas no nos van ganar, porque nosotros vamos a ganar; el PSUV y el Gran Polo Patriótico van a ganar en todas las instancias», expresó.

La Paz de Colombia es la Paz de este continente

En referencia a los diálogos de paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno del presidente colombiano Gustavo Petro, con Venezuela como mediador, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que la paz de Colombia repercute en todo el continente.

«Bienvenida la paz, el Gobierno Bolivariano, no desde ahora sino desde siempre, ha mantenido ese criterio», manifestó Cabello respecto a la solicitud hecha por el presidente Petro de que Venezuela fuera facilitador en el proceso de negociaciones.

En este sentido, durante la rueda de prensa semanal del PSUV, el líder revolucionario enfatizó que «aquí está Venezuela cumpliéndole a nuestra Patria y al continente entero, por la paz de los Pueblos. La paz de Colombia es nuestra paz y es la paz de este continente», reiteró.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente