Cabello a Allup: Es un mamarracho no merece respeto de mi parte

1846 5a
15 de enero, 2016 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1846 5a

El diputado por el PSUV manifestó que obligaron a la AN a acatar la orden del TSJ porque estaban violando la Constitución

Foto: Agencias

Señaló que la decisión opositora de acatar la orden del TSJ responde a una pugna de poderes interna de la MUD

Caracas — El expresidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afirmó que el Bloque de la Patria seguirá «defendiendo a nuestro pueblo sin demagogia barata», en relación a la respuesta que han dado los parlamentarios frente al desacato a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por parte de la junta directiva de la AN, a lo que afirmó: «En la Asamblea hemos dado batallas extraordinarias».

Durante su programa Con el Mazo Dando, señaló que la decisión opositora de acatar la orden del TSJ responde a una pugna de poderes interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Acato de la orden del TSJ responde a pugna interna de la MUD, denunció el diputado Cabello.

A cerca del acato de la sentencia por parte del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, se dirigió a éste y dijo: «Te obligamos a hacerlo porque estabas incurriendo en un desacato al TSJ, porque estabas violando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».

«Todo lo que decían de ese TSJ se lo tuvieron que meter en el bolsillo», dijo, y aseguró que con esta medida «se está protegiendo la voluntad del pueblo de Amazonas que fue manipulada».

Asimismo, hizo mención a la instalación este lunes de una comisión especial para estudiar y analizar la elección de magistrados principales y suplentes al TSJ: «La AN no tiene facultad constitucional para investigar magistrados, el que tiene facultad es el Poder Ciudadano, el Poder Moral».

«Filibusterismo parlamentario»

«Lo que vimos en la AN fue aberrante, filibusterismo parlamentario. No hubo ley», dijo sobre la supuesta presentación de una ley de títulos de propiedad de vivienda entregada por el diputado opositor Julio Borges, la cual según Cabello, nunca fue mostrada: «Esa ley es una estafa al pueblo de Venezuela, es volver a los créditos indexados».

Al respecto cuestionó: «¿No será que esta ley la entregaron bufetes de abogados de la Cámara de la Construcción o Consecomercio?».

Asimismo, comparó los planes de la bancada opositora con las medidas neoliberales aplicadas por la administración del presidente argentino Mauricio Macri: «Aquí no le aumentarían el sueldo a nadie. Reducir el gasto público significan 2 millones de venezolanos en la calle, como Macri en Argentina, botando a los trabajadores y trabajadoras».

Del mismo modo, hizo un reconocimiento al Bloque de la Patria, y aseguró: «Seguiremos defendiendo a nuestro pueblo sin demagogia barata».

«Nosotros creemos en la justicia y lo hemos demostrado».

«Allup no merece respeto»

Afirmó que «no le guarda ningún respeto al señor Ramos Allup», luego de los desagravios cometidos al Libertador Simón Bolívar al retirar su retrato del hemiciclo: «No se lo merece por el odio que tiene a nuestro pueblo». «No le tengo ningún respeto, no merece ningún respeto de mi parte (…) Ramos Allup lo que es un mamarracho».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente