Cabello a ABC: Cada ataque contra mí fortalece mi espíritu

1507 5A1
28 de enero, 2015 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1507 5A1

Diputados de la AN por el PSUV rechazan declaraciones de Salazar y califican a esta como una acción de la derecha internacional Venezolana.

Caracas – El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, respondió ayer a una publicación del diario español ABC en la que según un capitán de la Armada, de nombre Leamsy Salazar lo acusa ante la Administración para el Control de Drogas (DEA) de presuntos nexos con el narcotráfico.

En la nota publicada por el diario español titulan «El jefe de seguridad de Diosdado Cabello, número dos del chavismo, le acusa de ser un capo del narcotráfico».

Ante esta situación Cabello respondió: «Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de revolución, (pero) aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto».

A su vez, comentó: «Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo».

Cabello manifestó que debe «retumbar» en los oídos de los oficialistas las palabras de Hugo Chávez en su última alocución del 8 de diciembre de 2012, unidad, lucha, batalla y victoria, no habrá absolutamente nada que nos haga dudar un instante del camino que vamos a seguir, no hay chantaje que nos haga pensar en algún momento en retroceder, al contrario, cada ataque fortalece la revolución y en lo personal, nos da fuerza para seguir adelante».

Reacciones

Ante esta publicación, Pedro Carreño, en representación de todos los diputados del PSUV, manifestó en una rueda de prensa su apoyo a Cabello y afirmó que esta es «una nueva acción de la derecha venezolana».

«Venimos hoy (ayer) ante el país a presentar nuestro mayor repudio a una nueva acción de la derecha reaccionaria (…) y de los enemigos históricos de los procesos de liberación nacional de nuestros pueblos, que han enfilado sus baterías contra Venezuela», expresó.

Carreño manifestó que Salazar  cumplía funciones de seguridad primero en Casa Militar y luego de Diosdado Cabello, «desertó en el mes de diciembre de la Fuerza Armada y aparece en los Estados Unidos, como testigo protegido, a difamar, injuriar y tratar de someter al escarnio público al presidente del a AN y a través de él, al pueblo venezolano».

«La bancada revolucionaria presenta su solidaridad con Diosdado Cabello. Nadie dudará de la honorabilidad, convicción y su lealtad con la revolución y Maduro. Lo que hagan contra Diosdado, Maduro y cualquier dirigente de la revolución, es contra todos y asumiremos la defensa de nuestro pueblo», resaltó Pedro Carreño.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout aseguró que Cabello es víctima de los principales narcotraficantes del mundo, «ellos que han hecho de la violencia y del narcotráfico un negocio, hoy pretenden enlodar al pueblo venezolano. Denunciamos ante nuestro pueblo y ante el mundo esta acción canalla contra la patria».

Fragmentos de la publicación del diario español ABC

1507 5agregado%20a

El diario español ABC realizó una publicación con declaraciones de Leamsy Salazar, quien fue seguridad de Diosdado Cabello, en el que califica a este como un narcotraficante.

«De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación abierta por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, Salazar denuncia que el presidente de la Asamblea Nacional es el cabecilla del presunto cártel de los Soles y por tanto operador del narcoestado en que  supuestamente Chávez convirtió Venezuela. Salazar también vincula a Cuba en la protección y asistencia de algunas rutas de narcotráfico que parten de Venezuela y se dirigen a EE.UU.», dice la nota.

Asimismo, Salazar declaró que «el pasado 11 de diciembre fue detenido en la terminal marítima de Puerto Cabello, la más importante de Venezuela, un camión cargado con alrededor de diez millones de dólares en efectivo. El transporte procedía de EE.UU. y se especula con que pudo ser un pago por droga recibida. Algún fallo en la organización habría llevado a su descubrimiento y denuncia».

Salazar fue durante casi diez años jefe de seguridad y asistente personal de Hugo Chávez. Tras su muerte, sus servicios fueron requeridos por el presidente de la Asamblea Nacional, para quien también ejercía de ayudante personal.

1507 5A2

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente