La polémica por el envío de la misión en Venezuela volvió a la palestra pública luego de que trascendiera que el funcionario omitió las advertencias de su panel de expertos

Borrell acusa a López y Guaidó de querer «dinamitar» misión electoral de la UE

Borrell
14 de octubre, 2021 - 9:01 pm
Agencias

Borrell afirmó nuevamente que la acción le dará garantías a la oposición en los comicios

 

El alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, afirmó que los que están en contra de la misión de observación electoral (MOE) de la UE a Venezuela la quieren «dinamitar» y responsabilizó de manera directa a los líderes Leopoldo López y Juan Guaidó.

Lea también: La UCAB catalogada como la mejor universidad privada de Venezuela en el Ranking QS 2022

«Los que están en contra de la misión la quieren dinamitar», dijo y señaló a «los partidos políticos de (los opositores Leopoldo) López y de (Juan) Guaidó y sus representantes en el Parlamento Europeo, que no quieren que se haga la misión a pesar de que sus partidos se presentan» a las elecciones.

La polémica por el envío de la misión en Venezuela volvió a la palestra pública luego de que trascendiera que el funcionario omitió las advertencias de su panel de expertos.

En dicho documento, los especialistas plantearon que la acción de la UE podría legitimar al gobierno oficialista liderado por Nicolás Maduro.

El documento «cita una serie de condiciones que tendrían que darse y que en ese momento todavía no se daban. Por eso, yo no tomé la decisión en el momento de recibir el informe, que fue a finales de julio, sino que la he tomado ahora, en octubre, después de negociar con los venezolanos que esas condiciones se cumplen», indicó Borrell.

Borrell justificó la decisión

«Todo lo que le preocupaba a la misión técnica lo hemos arreglado en base a un acuerdo formal con el Gobierno venezolano», continuó en su justificativa.

«No hemos cambiado la naturaleza del régimen venezolano, claro. Ya sabemos que las elecciones en Venezuela no son como en Suiza, pero como han cogido ese trozo del informe se ha montado una escandalera diciendo que yo he mandado la misión en contra de la opinión de los que fueron allí a ver», explicó.

Una misión de observación «no apoya a la oposición, le da garantías. Si hay alguien que vigila, es como un partido de fútbol con arbitro. Si hay un arbitro da garantías de juego limpio», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente