Borges: «En 11 meses es la tercera devaluación que sufre el bolívar»

27 de enero, 2014 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Ayer Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia, se pronunció sobre los anuncios que realizó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, y expresó que «en once meses que Maduro ha estado al frente del Gobierno, esta es la tercera devaluación que sufre el bolívar: de 4,30 pasamos a 6 bolívares por dólar, y ahora a 11 bolívares por dólar. Este es un país que todo lo compra afuera por lo que el precio de las cosas se multiplica por tres».

Señaló que el dólar prácticamente se ha triplicado en menos de 1 año.

El parlamentario indicó que la deuda pública «ya ronda 175 mil millones de dólares. Solo este año vamos a pagar 6.500 millones de dólares en intereses», por lo que se preguntó: «¿Dónde está el dinero?»

Agregó que hace diez días el presidente de la República, Nicolás Maduro prometió que los ministros irían a la Asamblea Nacional para rendir cuentas y se le podrían hacer preguntas y cuestionamientos. «El día de hoy (ayer) queremos reiterar la necesidad de hacer ese acto de presencia».

En ese sentido, manifestó que desearía preguntarle a Ramírez: «¿Qué sucedió con los millones de bolívares que Giordani reconoció que se habían perdido».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente