Bernal: Hay que aislar a los pranes

1782 5a
8 de noviembre, 2015 - 1:01 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1782 5a

Freddy Bernal candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 1 de Caracas

Foto: Agencias

«En las cárceles se deberían colocar inhibidores de señales para que los pranes no tengan comunicación»

Caracas
— Freddy Bernal, candidato a la Asamblea Nacional, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), planteó la imperiosa necesidad de reformar el Código Penal (CP) y el Código Orgánico Procesal Penal (COPP); además de eliminar los beneficios procesales a quienes atenten contra la vida de cualquier ciudadano y contra los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Las declaraciones de Bernal se dieron en el marco del foro Invasión Silenciosa de Paramilitares, realizada en el salón Ezequiel Zamora del Palacio Blanco, en el que Bernal explicó que ningún crimen puede quedar impune.

«En las cárceles se deberían colocar inhibidores de señales para cortar la comunicación entre los pranes y la delincuencia organizada a cielo abierto».

El dirigente oficialista, quien lideró la Comisión Presidencial para la Reforma Policial, recordó que el asesinato contra funcionarios policiales y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no busca más que causar temor y miedo en la población. «Ese es su objetivo, disuadir a los funcionarios para desmoralizar las fuerzas del orden».

Guerra económica

La lucha incansable por derrotar la guerra económica auspiciada por la derecha nacional e internacional contra Venezuela, fue otro de los puntos abordados por el candidato durante su participación en el foro.

En este sentido, destacó la paciencia y el alto compromiso patrio que ha tenido el pueblo venezolano para enfrentar esta guerra, a pesar del contrabando de alimentos, la especulación y el acaparamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente