A esperar cuando se reanudan

Barbados confirmó suspensión de diálogo entre gobierno y oposición

diálogo
11 de agosto, 2019 - 11:58 am
Agencias

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Barbados confirmó este sábado, 10 de agosto, mediante un comunicado, la suspensión en su territorio del diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana.

El boletín indica que el Gobierno venezolano se retiró de las conversaciones con la oposición por el apoyo que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, ha mostrado al bloqueo total de bienes estatales del país en Estados Unidos.

La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, dio la bienvenida el mes pasado al inicio de las conversaciones en el territorio caribeño al subrayar que apoya los esfuerzos de la Comunidad del Caribe (Caricom) para que el diálogo entre las partes permita poner fin a la crisis.

“Este es un asunto que requiere la máxima paciencia. Cuando hay divisiones profundas lleva tiempo” alcanzar un acuerdo, había subrayado Mottley sobre las conversaciones entre Gobierno chavista y oposición.

 

Las nuevas reuniones entre el Gobierno y la oposición estaban previstas para los pasados días jueves y viernes, en lo que iba a ser la tercera ronda de conversaciones en la isla caribeña.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decidió el pasado miércoles suspender el proceso de diálogo en Barbados precisamente debido al apoyo que Guaidó mostró al bloqueo que anunció Estados Unidos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente