Ávila: Uribe es el jefe de las mafias del contrabando

1359 5d
29 de agosto, 2014 - 1:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Agencias

Caracas — El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo, José Ávila, acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, de ser el «principal jefe de bandas» contrabandistas entre Venezuela y Colombia, y de tener vinculación con asesores petroleros para la «desestabilización» del país.

«El jefe de esa banda es Álvaro Uribe Vélez (…) crearon en el año 2001 dos leyes y cinco decretos que legalizaban el contrabando de combustible (…) Nosotros no estamos enfrentando con el capo mayor, el mismo que ha querido desestabilizar las relaciones entre los países hermanos».

Sobre los expertos en materia petrolero que buscan desestabilizar, Ávila indicó que «se convirtieron en asesores de Estados Unidos y Colombia (…) estos poseen información de industrias petroleras e instauran empresas fuera del país». Aseguró que estos organizan en cooperativas a los llamados «pimpineros» para contrabandear gasolina.

Resaltó que el contrabando de extracción «es un problema de vieja data, que tiene no menos de 50 años» y denunció la institucionalización de mafias.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente