Ávila: El 6-D el régimen tendrá su castigo

5 b
4 de octubre, 2015 - 1:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Flor Ávila Hernández, candidata al circuito 5 de Maracaibo a la AN

Foto: Miguel Romero

Maracaibo — Flor Ávila Hernández, candidata al circuito 5 (Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila) de Maracaibo, por la Plataforma Independiente Alternativa, apoyada por los partidos Unidad democrática (UD) y el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), conversó con QUÉ PASA sobre sus propuestas al Parlamento nacional en las que destacó la creación del sistema integral de suministro eléctrico, basada en dos aspectos fundamentales.

El primero es la generación del servicio eléctrico «hay que aumentar las plantas de producción de energía eléctrica» y en segundo lugar el trasporte de la energía eléctrica «para esto hay que buscar el apoyo del banco mundial y el consejo andino de fomento, y de esta manera generar un nuevo sistema eléctrico en Venezuela».

También comentó que otro de sus proyectos es llevar al Parlamento una moción de prohibición  de importaciones masivas, para rescatar la producción nacional de alimentos y finalmente indemnizar a las personas que fueron expropiadas ilegalmente por parte del Gobierno.

La abogada y especialista en derechos humanos recalcó que los candidatos independientes son «la nueva alternativa del país» al tiempo que calificó este tipo de candidaturas como un «movimiento indetenible, porque la gente quiere soluciones, quieren  políticas dirigida a resolver sus problemas y que vemos como las políticas públicas del estado han sido inefectivas y es precisamente eso lo que el venezolano va a castigar en estas elecciones el 6 de diciembre, el régimen del presidente Nicolás Maduro».

Sobre las Operación Liberación para el Pueblo (OLP), la también ponente internacional recalcó que «es una política pública contra la delincuencia organizada cortoplacista, fragmentaria que viola los derechos humanos y no es el camino para luchar contra la delincuencia. Son medidas de corte político que buscan dar una apariencia de que el gobierno está solucionando un problema cuando o es así, hay personas que han sido ejecutadas y que se les han violado sus derechos económicos, el gobierno ha sembrado terror. Las OLP son un gravísimo error».

Auguró «esperanzador» el próximo proceso de elecciones en el país, «tenemos que reconstruir la democracia en Venezuela, hay que seguir creyendo en la democracia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente