Aveledo pide diálogo para escogencias del TSJ y del CNE

8 de febrero, 2014 - 2:55 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas– Ramón Guillermo Aveledo, secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), considera que el país necesita un Poder Electoral equilibrado y un tribunal que decida sin parcialidades políticas.

Aveledo recordó que muchos de los representantes de los poderes públicos tienen sus períodos vencidos por lo tanto es imperiosa la escogencia de los sustitutos, pero acotó que la selección «no puede hacerse como en ocasiones anteriores». Agregó que es necesario que el diálogo prive para ello. «Si estamos dialogando —como dijo Monseñor Diego Padrón en días pasados—,  que sea un diálogo con resultado», que sea además una negociación que contribuya  la sociedad.

Recordó que para la escogencia de las representaciones de los poderes públicos  la Constitución determina el establecimiento de una Comisión de Postulaciones, la presentación de candidatos ante la Asamblea Nacional y la búsqueda de la mayoría de las dos terceras partes.

Indicó que ya no hay excusas para no acabar con «la mora constitucional» que existe en la escogencia de los representantes, sobre todo los rectores del Consejo Nacional Electoral y la Contraloría General de la República.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente