Aveledo instó a estudiantes a «recogerse» y esperar nueva convocatoria

1176 Tmb (12)
19 de febrero, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — La Mesa de la Unidad Democrática emitió un comunicado ayer, poco antes del mediodía, para reiterar su apoyo a la manifestación convocada por el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, sobre quien pesaba una orden de aprehensión y ayer decidió entregarse. Según el escrito, la MUD deplora la desmedida presencia policial en el sitio donde se concentran los que protestan.

Asimismo, Aveledo pidió, a través de su cuenta en Twitter, que este 18 de febrero se recuerde como un día de paz e hizo un llamado a «la sensatez» y «la firmeza serena»

Señaló que habrá nuevas convocatorias, razón por la cual llamó a quienes se encuentran en la protesta convocada por López, a que se retiren «todos a sus casas».

Parte del comunicado de la MUD: «Como habíamos anunciado ayer, los partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática nos hacemos presentes en la concentración convocada en solidaridad con Leopoldo López, quien es objeto de acusaciones sin base y de una orden de captura injusta. Nuestro compañero, ha declarado públicamente su decisión personal de dar la cara, y para eso invitó al pueblo a acompañarlo en una jornada pacífica que exponga masivamente el rechazo a la injusticia y la vocación de paz de los venezolanos. Demostró su valentía y se entregó».

Asimismo, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo señaló que el Gobierno central debe escuchar y garantizar las protestas del pueblo venezolano, porque son derechos que se encuentran consagrados en la Constitución nacional.

Aveledo exhortó a los estudiantes a mantener la calma y esperar llamados en los próximos días, dependiendo de la situación de López.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente