Avanzada Progresista explica por qué sus diputados no votaron a favor del abandono de cargo

avanzada progresista
10 de enero, 2017 - 9:22 am
Lisandra Ramírez/ [email protected]/ Con Información de Globovision

El secretario general del partido afirmó que Maduro no abandonó el cargo; abusó de el

Foto: Agencias

Caracas – El secretario general del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, explicó por qué los diputados de su tolda política no votaron a favor del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

Señaló que el Ejecutivo no abandonó, sino que hizo abuso de sus funciones en la presidencia.

«Se abstuvieron de votar porque consideramos que esa propuesta es inconsistente desde el punto de vista jurídico. A Maduro hay que acusarlo de abuso del cargo, no por abandono».

El secretario de Avanzada Progresista alegó que la MUD nunca debatió esa decisión, a pesar de que sus miembros tuvieron cuatro oportunidades para hacerlo. «Asistimos en cuatro oportunidades a reuniones con la unidad, pero nunca se discutieron las responsabilidades del presidente, por eso en esa ocasión fijamos una posición contraria».

Alegó que las diferencias internas en la coalición opositora están perjudicando sus estrategias políticas, debido a que todas las decisiones que se toman son improvisadas.

«Para nadie es un secreto que la Unidad está pasando por una crisis interna profunda. El G4 (Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo)  es un organismo que está desintegrado y las decisiones que se toman no son concretas.  La política improvisada suele tener altos costos y mientras ellos no se pongan de acuerdo, la unidad va en bajada», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente