Aún no toman los curules y la oposición ya polemiza

1813 10A
9 de diciembre, 2015 - 3:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Julio Borges del partido Primero Justicia y Ramos Allup de Acción Democrática

Foto: Agencias

Si se da una coalición política podría ser Ramos Allup el próximo presidente de la AN

Caracas
— Tras la victoria obtenida en las elecciones parlamentarias acontecidas el pasado 6 de diciembre donde la oposición brilló con 112 diputados incluyendo a los candidatos indígenas, ahora se inició la polémica sobre quien podría ser el que suplantaría a Diosdado Cabello en la presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

En esta oportunidad el partido Primero Justicia (PJ), fue el que logró más legisladores posicionándose con 33 mientras que Acción Democrática (AD) resultó con 25 diputados. Por esta razón es que se presume que Julio Borges podría ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional por ser el partido que resultó con más  candidatos electos.

Mientras que Acción Democrática (AD) es el segundo partido de la oposición con más parlamentarios y Un Nuevo Tiempo (UNT) sigue en tercer lugar.

En el caso de Ramos Ullup, que es otro candidato que suena para ser presidente de la AN, tendría que haber una coalición política entre AD y UNT, y así sumarían más cantidad de legisladores, siendo en ese caso Allup quien participaría por el cargo a la presidencia de la Asamblea Nacional.

En estas elecciones los partidos de la oposición  asumieron un «compromiso histórico», y el trabajo incansable, para mantener la unidad y conducir al pueblo al tan anhelado cambio que se necesita.

Trayectoria

Debido a la trayectoria, y a lo que se conoce como «burdel» politico, la opción sería Ramos Allup porque tiene mayor dominio de lo que se necesita para enfrentar algunos poderes que resultaran adversos. Sin embargo, la polémica sobre Allup esta servida ya que tras sus recientes declaraciones sobre el canal de la Asamblea Nacional se ha generado una serie de criticas de adeptos al oficialismo que podrían inpedir su llegada a la fila de la presidencia, toda vez que desde la misma opsicion se ha mantenido la tesis de esta nueva AN que debe buscar la reconciliacion y el encuentro de todo el paìs.

No obstante, el periodista Nelson Bocaranda daba la opcion del dirigente de AD como la mejor propuesta para el hemiciclo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente