Familiares denuncian que el juicio ha presentado irregularidades

Audiencia de Juan Requesens fue diferida para mañana

Juan Requesens
19 de diciembre, 2019 - 10:20 am
Agencia

La abogada Charity Flores manifestó que espera que para este 20 de diciembre se le pueda brindar a Juan Requesens la oportunidad de declarar

Caracas- La audiencia del juicio contra el diputado Juan Requesens fue diferida nuevamente para mañana 20 de diciembre. Así lo informó su abogada Charity Flores este miércoles por la noche.

Flores indicó que le informaron que la audiencia se había aplazado pasadas las 7:00 pm. La abogada manifestó que espera que para mañana se le pueda brindar a Requesens la oportunidad de declarar.

Juan Guillermo Requesens, padre del parlamentario, denunció que todo el proceso contra su hijo se ha desarrollado con una serie de irregularidades.

También confirmó que el abogado Joel García, otro de los defensores de Requesens, sufrió una crisis hipertensiva y un infarto el pasado lunes.

Mencionó que el jurista pasó una noche en terapia intensiva pero logró recuperarse satisfactoriamente. Agregó que ya se encuentra en su vivienda cumpliendo con el reposo.

Requesens está acusado de formar parte del presunto intento de magnicidio en contra de Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018. Junto a él, también se encuentra señalada otra docena de personas por el mismo delito.

El parlamentario está detenido en los calabozos del Sebin desde el 7 de agosto del año pasado. Lo acusan, principalmente, por los delitos de instigación pública continuada, terrorismo, financiamiento al terrorismo, asociación para delinquir, entre otros.

Lea también: Juicio de Roberto Marrero fue diferido hasta enero

Mediación internacional

Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, emitió ayer la actualización oral de su informe sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

Luego de visitar 9 centros de detención, la representación de Bachelet documentó 118 casos de personas privadas de libertad (109 hombres y 9 mujeres) que requieren respuesta urgente por motivos de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación y/o falta de excarcelación por cumplimiento de pena.

Bachelet instó a las autoridades venezolanas a liberar a todos los presos políticos, incluyendo al diputado Juan Requesens.

La actualización del informe también destacó irregularidades en los juicios contra los acusados por intento de magnicidio a Nicolás Maduro.

Destacó el caso de Roberto Marrero, ex director del Despacho de la Presidencia de la Asamblea Nacional, a quien no se le permite la entrada de sus familiares a la sala de audiencias.

«Insto al Poder Judicial a garantizar el derecho a un juicio justo, incluyendo el derecho a la defensa y el principio de publicidad», manifestó.

Por su parte, el alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, advirtió este lunes sobre irregularidades en el juicio al diputado opositor.

Afirmó que el arresto de Requesens constituyó una clara violación de su inmunidad parlamentaria como miembro electo de la Asamblea Nacional.

Borrell lamentó que se haya denegado a sus diplomáticos el acceso como observadores a las audiencias de este caso.

 

Foto: Agencia

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente