El secretario de Estado Michael R. Pompeo certificó la autoridad de Guaidó

Aseguran que la única autoridad legítima para controlar fondos venezolanos es Guaidó y no la AN

Juan Guaido Full
26 de diciembre, 2022 - 11:23 am
Agencias

El pasado jueves 22 de diciembre los partidos políticos propusieron eliminar el gobierno «interino» que encabeza Juan Guaidó

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos declaró como única autoridad legítima para controlar fondos venezolanos a  Juan Guaidó, y no la Asamblea Nacional, así lo aseguró el abogado Román Duque.

Explicó en Twitter que está decisión se realizó conforme a la sección 25 de la Ley de Reserva Federal de Estados Unidos, tal y como lo señala un comunicado de prensa publicado por el Departamento de Estado el 25 de enero de 2019.

«El secretario de Estado Michael R. Pompeo certificó la autoridad del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para recibir y controlar ciertos fondos en cuentas del gobierno de Venezuela o del Banco Central de Venezuela en poder del Banco de la Reserva Federal de Nueva York o cualquier otro Bancos estadounidenses asegurados, de conformidad con la Sección 25B de la Ley de la Reserva Federal. Esta certificación ayudará al gobierno legítimo de Venezuela a salvaguardar esos activos en beneficio del pueblo venezolano», indicó la misiva.

Lea También: Exdiputados de la opositores votaron por el fin del Interinato de Juan Guaidó

El pasado jueves 22 de diciembre los partidos políticos Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática propusieron ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 eliminar el gobierno interino que encabeza Juan Guaidó.

La propuesta obtuvo 72 votos a favor, mientras que la de extender el mandato interino, presentada por Voluntad Popular, obtuvo 23 votos favorables. Además, se contabilizaron 9 abstenciones.

Guaidó dejará de ser «el presidente» encargado a partir del 5 de enero de 2023, aunque el proyecto de reforma debe ser ratificado en segunda discusión, por lo que se convocó una sesión para el jueves, 29 de diciembre.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente