Arrancó distribución de material electoral

1784 5 A
10 de noviembre, 2015 - 3:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1784 5 A

En el estado Zulia se estima que llegue el material electoral después de las Fería de la Chinita

Foto: Agencias

De las 23 auditorías que se aplican al sistema electoral venezolano, 13 ya se han realizado

Caracas — A través de su cuenta en Twitter, la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D′amelio, informó que inició el ensamblaje, despacho y distribución de material electoral a las entidades federales del país, proceso que se extenderá hasta el próximo 1 de diciembre, según precisa el cronograma de las parlamentarias del 6-D.

«#CronogramaElectoral Inicia Ensamblaje, Despacho y Distribución de Material Electoral a las Entidades Federales 6-D», colgó la rectora, seguido de otro tuit que reza: «#CronogramaElectoral Inicia Auditoria de Certificación del Software de Totalización de cara a las Elecciones del 6D». Actividad esta última que cierra el viernes.

La distribución del material se hace de conformidad a lo establecido en el artículo 48.3.4 de la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Por su parte, la Auditoria de Certificación del Software de Totalización se lleva a cabo siguiendo el artículo 156 y 160 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales

Firma con Unasur

La vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas, informó que en los próximos días se firmará el acuerdo de acompañamiento con la Unión Suramericana de Naciones (Unasur).

«Está por firmarse el acuerdo de participación de Unasur y de otros grupos de acompañamiento internacional, porque son sólidos grupos de acompañamiento. Vienen técnicos, académicos, parlamentarios, digamos es diverso y múltiple el grupo de acompañamiento que normalmente se da en Venezuela», dijo Oblitas, mientras que llamó a los miembros de mesa a incorporarse a los talleres que culminan el 3-D.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente