Arranca la campaña electoral para las parlamentarias

1787 4a 01
13 de noviembre, 2015 - 12:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1787 4a 01

Arias Cárdenas, gobernador del estado Zulia y vicepresidente del PSUV en la región Occidente junto a la primera dama y Rusbel Palmar, candidato indígena

Fotos: Lisandra Ramírez

Cumpliendo con el cronograma del CNE, hoy a las 6:00 de la mañana inicia la campaña electoral para las próximas elecciones del 6-D, en la que se elegirán, a los nuevos diputados que representarán a los venezolanos en la Asamblea Nacional durante el período  2016-2021. La campaña se extenderá hasta el 3 de diciembre. En Zulia los candidatos del PSUV y LA MUD se desplegarán en las comunidades para dar a conocer sus propuestas

Maracaibo
— Cumpliendo con el cronograma electoral, hoy 13 de noviembre comienza formalmente a las 6:00 de la mañana la campaña electoral en Venezuela para las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

A 23 días para las elecciones donde se elegirán a los nuevos diputados que representarán a los venezolanos en la Asamblea Nacional durante el período 2016-2020, los comandos de campaña del Gran Polo Patriótico (GPP) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizaron ruedas de prensa para dar a conocer las actividades que desarrollarán hoy en los distintos circuitos del estado Zulia.

Ayer desde la sede del comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maracaibo, el gobernador del estado Zulia y vicepresidente de la tolda roja para la región Occidente, Francisco Arias Cárdenas, ofreció detalles sobre el inicio de la campaña electoral de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre (6-D).

Informó que en el comienzo de la campaña el Gran Polo Patriótico (GPP) se desplegará con 25 caminatas en toda la región, «estaremos en cada rincón del estado».

«Tenemos la certeza de que el pueblo zuliano apoyará a nuestros candidatos. Tenemos una gestión regional que es el aval fundamental en salud, vialidad. En la parte social hay una gestión que se reconoce», expresó.

Arias aseguró que cumplirán las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE) «como debe ser».

En Maracaibo, la campaña arranca en cinco puntos: Centro Deportivo Patria Joven, PSUV Belloso, Cecilio Acosta y en La Sibucara, a 50 metros del Distribuidor Antonio José de Sucre.

Cronograma  PSUV

Por su parte el aspirante del circuito 7, Luis Pérez, señaló que inician su recorrido en el corazón de Cecilio Acosta «en el semáforo de las cuatro esquinas de Gallo Verde, tendremos una gran concentración, de allí vamos a un gran recorrido, lleno de música y alegría, desde las 4:00 de la tarde».

Para Elvy Vílchez, el inicio de campaña en su circuito está previsto a las 9:00 de la mañana, en la sede del PSUV, en el sector Belloso, desde allí se trasladan hasta la Plaza Bolívar. «Tendremos música, alegría y las ganas de trabajar por el país y mis comunidades».

Del mismo modo Fidel Madroñero, candidato por el circuito 4 dará inicio a su campaña electoral a las 9:00 de la mañana en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá y a las 4:00 de la tarde realizará «el maratón de la victoria» en la parroquia Antonio Borjas Romero.

En el circuito 1, el candidato Nelson Guillén iniciará  su primer día de campaña a las 9:00 de la mañana en la Plaza Bolívar del municipio Jesús María Semprún y a las 4:00 de la tarde estará compartiendo con sus simpatizantes en la plaza de las Bandera en Machiques de Perijá.

Lisandro Cabello, candidato del circuito 9 junto al voto lista Omar Prieto comienzan  su campaña a las 4:00 de la tarde con una marcha  junto a sus simpatizantes desde el sector La Popular hasta la urbanización La Coromoto.

Asimismo, la candidata del circuito 10, Anniannys Tigrera dará inicio  su campaña en Cabimas parroquia  Carmen Herrera a las 2:00 de la tarde, en la Plaza Bolívar.

Por su parte Willy Casanova, candidato del circuito 8, comenzará su recorrido a las 4:00 de la tarde en La Sibucara, Circunvalación Nº 3.

Daniel Boza, representante del circuito 5 iniciará su caminata a las 5:00 de la tarde en el Parque La Marina y terminará en la clínica 18 de Octubre.

Desde la otra acera

Del mismo modo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en el Zulia anunció el inicio de la campaña oficial «Venezuela Quiere Cambio» con la actividad  «El Despertar del Cambio».

Al respecto Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD y jefe de campaña, informó que la actividad se llevará a cabo en el municipio San Francisco, y en cuatro puntos de Maracaibo como lo son Curva de Molina, Centro Comercial Delicias Norte, Plaza de los Cachos de Padilla y estación de servicio El Turf de la Circunvalación número Dos.

Además enfatizó que iniciarán en todos los puntos desde las 12:00 de la medianoche con fuegos artificiales, a las 6:00 de la mañana habrán grandes tomas de esquinas, en las cuales los candidatos de la plataforma de la Unidad compartirán con quienes transiten por estos sectores; y a partir de las tres de la tarde  se efectuarán caminatas en los 12 circuitos del Zulia.

En todas las actividades de inicio de campaña tendrán especial participación los representantes de las diferentes organizaciones políticas que hacen vida en la Unidad.

Cronograma MUD

Juan Pablo Guanipa, candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 7, aseguró que el inicio de la campaña marca una fecha en el calendario electoral, pero que el trabajo ha sido continuo de cara a la gente. «Nuestro trabajo nunca ha dejado de ser. Creemos que la lucha por Venezuela demanda de nosotros esfuerzo, constancia, dedicación y lo seguiremos demostrando en estos días previos a las elecciones».

«Yo iniciaré mi campaña en la parroquia Cecilio Acosta acompañado del pueblo y nos dirigiremos caminando hasta la parroquia Cacique Mara».

Enrique Márquez, voto lista de la tolda azul, acompañará en la mañana a la candidata por el circuito 4, Elimar Díaz que iniciará su campaña en la Curva de Molina y en tarde estar con el candidato por el circuito 1 Omar Barboza en Machiques de Perijá.

William Barrientos, representante del circuito 8  realizará una marcha en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante como inicio de campaña.

El candidato del circuito 9, José Luis Pirela, para dar inicio a su campaña realizara una cadena humana desde las 4:00 de la tarde que partirá desde la avenida 15 de Sierra Maestra y llegará hasta la avenida Unión.

De este modo los candidatos del GPP y la MUD tienen previsto dar inicio oficial al nivel nacional a  sus campañas de cara a las elecciones parlamentarias del 6-D.

1787 4b

Gerardo Antúnez, coordinador de la MUD-Zulia junto a Juan Pablo Guanipa, candidato del circuito 7 y Léster Toledo, dirigente de Voluntad Popular

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente