El embajador también habló de un ataque que recibió por parte de Guaidó

Armando Benedetti, embajador de Colombia llamó «Pendejo y guevón» a Guaidó

Guaido9
10 de noviembre, 2022 - 9:05 am
Agencias

«Siempre me pareció un pendejo no solo ahora sino desde cuando era senador», dijo Benedetti

 

Juan Guaidó, fue el blanco de insultos del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, y quién en medio de una entrevista con el medio Efecto Cocuyo, dijo que era «Guevón y pendejo».

En desarrollo de una entrevista ofrecida a la cofundadora y directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, Benedetti, se despachó contra Guaidó luego de hablar de un ataque que recibió por parte del líder de la oposición a los pocos días de asumir el cargo.

El mismo manifestó que cuándo llegó a Caracas dijo que «Guaidó no era nadie».

Lea También: Petro regañó al embajador Benedetti por insultos a Juan Guaidó

«Siempre me pareció un pendejo no solo ahora sino desde cuando era senador».

Luego el embajador atacó a la oposición en Venezuela, al asegurar que no son mayoría., «La oposición son 20 opositores y todos se creen 20 jefes».

«Yo siempre estoy dispuesto a reunirme con quién y siempre y cuando los dos lados estén de acuerdo».

Agregó el Canciller que «Estoy dispuesto a colaborar en lo que se me pida».

Para nadie es un secreto que hay una estrecha cercanía entre Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y una gran amistad como al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro.

Reactivación comercial y aérea

Este hecho ocurre en medio de la reactivación de las relaciones comerciales entre ambos países y luego de varios años de estar suspendidas.

En las últimas se abrieron los cielos y llegaron los primero aviones con pasajeros de ambos países que habían sido suspendidas en marzo de 2020 y como parte de estrategia para frenar los contagios por COVID-19.

Ahora con esta nueva reactivación se abre una nueva etapa entre las relaciones de ambos países tras la salida de Iván Duque, expresidente de Colombia y representante del Centro Democrático, partido que fundo Álvaro Uribe.

Qué dijo Guaidó:

El último pronunciamiento de Guaidó en su cuenta en Twitter fue por la participación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la COP27 y donde hizo un llamado hacer un pacto para salvar a la Amazonía.

Allí Guaidó dijo que «Maduro es responsable del ecocidio en curso en el Amazonas venezolano».

guaido9111

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente