Arias: En el Zulia elegirán 327 jefes del Círculo de Lucha Popular

1443 5aa
21 de noviembre, 2014 - 3:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1443 5aa

327 centros de votación estarán habilitados en la región zuliana para el proceso electoral del PSUV.

Maracaibo — El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región occidental y gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, ofreció durante una rueda de prensa ayer desde la sede principal del comando del partido detalles sobre las elecciones internas a celebrarse el próximo 23 de noviembre y las asambleas del 29 y 30 de noviembre, 6 y 7 de diciembre.

«Queremos llamar a toda nuestra militancia, a toda la gente que tiene el derecho para votar en las internas que tenemos el próximo 23 de noviembre, a acercarse a los centros de votación bien temprano; tenemos una larga jornada para elegir a quienes van a ser los coordinadores y responsables de los Círculos de Lucha Popular, serán uno por cada cuatro unidades de Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH)», dijo Arias.

Detalló que serán electos en el estado Zulia 327 militantes, los cuales tendrán la responsabilidad de ser los coordinadores del Círculo de Lucha, y a partir del día 23 iniciarán de inmediato unas asambleas con los  patrulleros, para relanzar y planificar cada una de las conformaciones de las UBCH.

El vicepresidente del PSUV en la región occidental detalló que este es proceso «no lo ha hecho ningún partido del país, difícilmente algún partido en el mundo ha realizado este proceso extraordinario».

Recalcó que no se suspenderán las clases en los 327 colegios que serán centros de votación.

Llamado

Arias Cárdenas, hizo un llamado a toda la militancia del partido a escoger a los quienes más trabajan por el PSUV, dijo: «Si hay algo que tenemos como características en nuestro partido es lo que promueve el presidente Nicolás Maduro y lo promovemos todos, una sola tendencia, no un grupo distinto a lo que significa la unidad del partido alrededor del propósito fundamental de construir el socialismo, y escoger libremente cada uno de los que va a votar».

Afirmó que este esfuerzo que realizarán el próximo 23 de noviembre, es un ejemplo para el país, y  para todos partidos políticos lo que está haciendo el PSUV, y aseguró que saldrán fortalecidos tanto en Maracaibo como en la Guajira, Perijá, el Sur del Lago y la Costa Oriental del Lago, de la mano de los alcaldes y organizadores.

Movilización

El gobernador del Zulia, detalló que se estarán reuniendo en los próximos días para compartir con los quienes serán electos el domingo y  después con los que serán seleccionados por las bases en las asambleas y reuniones que se darán tanto con los  jefes de la UBCH, como con los responsables de cada una de las comisiones.

Destacó que el día 15 de diciembre será «la gran movilización del ejercito de la revolución, hacia Caracas, vamos a estar en la avenida Bolívar, con todos los que han sido elegidos desde las bases para las distintas responsabilidades y posteriormente vienen los procesos del mes de enero, para elegir a los equipos parroquiales, municipales, regionales y la dirección nacional, pero por los estos momentos lo que tenemos en vista es lo fundamental, el 23 de noviembre».

Arias ratifica apoyo ante la firma de las leyes vía Habilitante

El gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, en la rueda de prensa desde la sede principal del PSUV, ratificó la plena del partido con el presidente Nicolás Maduro y con las decisiones que en los últimos días ha  tomado dentro del marco de la ley y la Constitución.

En cuanto a la proyección que estas leyes tienen a favor del Poder Popular y del pueblo organizado, el gobernador afirmó que el principal objetivo es «fortalecerlo sin duda alguna y fortalecer la moral pública, fortalecer con medidas que impulsen las ética en lo público, que es lo esencial, pero además profundizar el cambio que se está dando en Venezuela, y el socialismo», dijo Arias.

Fleire: Desde las 8:00 de la mañana se abren los 327 centros electorales en el Zulia

José Fleire, coordinador de organización y estrategia electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela para el estado Zulia, afirmó ayer que este domingo desde las 8:00 de la mañana se abren los 327 centros electorales que se han dispuesto para realizar este ejercicio electoral interno del partido, en el que cada centro de votación se elegirá un representante que será el jefe del Círculo.

Indicó que el proceso cerrará a las 6:00 de la tarde, esperando que la dirección nacional haga el anuncio de quienes son los que han quedado electos.

Destacó que esta es una figura nueva en la estructura del partido y ellos son quienes ayudarán a continuar en el proceso de reestructuración del partido de abajo hacia arriba, «ellos en conjunto con el equipo de logística municipales y regionales, el día 29 y 30 estarían activando el tercer proceso de elección democrática del partido que sería para elegir al coordinados de la UBCH, que se elegirían en el estado Zulia 1.215 coordinadores», dijo Fleire.

Fleire indicó que «el 29 y 30 de noviembre y 6 y 7 de diciembre se estará eligiendo también a los coordinadores de las patrullas sectoriales que son 10 por cada base».

Aseveró que el próximo año trabajaran para conformar las patrullas productivas, con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país.

Finalizó invitando a los militantes del partido a consultar su centro electoral, enviando mensaje de texto con el número de cédula al 2406, o a través de la página web del partido, en la que adicionalmente podrán conocer el tarjetón de los candidatos.

1443 5%20AGREGADO%202
Fotos: Cortesía

Comente