Según un comunicado

Argentina confirma presencia de dirigentes políticos opositores en la embajada en su en Venezuela

Javier Milei2
27 de marzo, 2024 - 8:59 am
Agencias

El presidente de Argentina, Javier Milei, también manifestó preocupación por la suspensión del servicio eléctrico el día de este 25 de marzo en la Embajada

 

El Gobierno de Argentina confirmó que líderes de la oposición se encuentran protegidos en su Embajada en Caracas debido a la persecución que el gobierno de Maduro tiene en su contra. Además, denunció que este lunes, 25 de marzo, el suministro de energía eléctrica en la Embajada sufrió una interrupción.

Lea También: Seis opositores están refugiados en la embajada de Argentina en Caracas, según un medio

«Con el respaldo de la inviolabilidad consagrada en el artículo 22 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, de la cual ambas naciones, Argentina y Venezuela, son signatarias, ha acogido a líderes políticos de la oposición en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Caracas», se lee en el comunicado que fue publicado este martes, 26 de marzo.

El presidente de Argentina, Javier Milei, también manifestó preocupación por la suspensión del servicio eléctrico el día de este 25 de marzo en la Embajada. «Advertimos al Gobierno de Venezuela sobre cualquier acción deliberada que ponga en peligro la seguridad del personal diplomático argentino y los ciudadanos venezolanos bajo protección», sostiene el comunicado.

Asimismo, recordado que el Estado venezolano es el encargado en salvaguardar las instalaciones de la misión contra intrusiones o daños y perseverar la tranquilidad y dignidad de la Embajada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente