asume de encargado el secretario general de gobierno el comisionado Jesús Monsalve

Argenis Chávez renunció a la gobernación y puso a disposición del Psuv su candidatura en Barinas para el #9Ene (+video)

barinas
30 de noviembre, 2021 - 11:54 am
Agencias

En rueda de prensa, Chávez dijo que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que decida en los próximos días quién será el candidato o candidata chavista para Barinas.

 

El 30 de noviembre, el hermano del fallecido presidente, Hugo Chávez, renunció Argenis Chávez a la gobernación de Barinas y se puso a disposición del PSUV para los nuevos comicios ordenados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a realizarse el próximo 9 de enero de 2022.

En rueda de prensa, Chávez dijo que dejará que sea la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la que decida en los próximos días quién será el candidato o candidata chavista.

«He decidido separarme del cargo, una renuncia irrevocable y asume de encargado el secretario general de gobierno el comisionado Jesús Monsalve», expresó Chávez durante una rueda de prensa que se llevó a cabo desde la entidad llanera.

Agregó que «preservar el poder en Barinas, está por encima de las aspiraciones de cualquiera de los dirigentes regionales».

Lea también: Adolfo Superlano: El hombre que logró frenar la proclamación del gobernador en Barinas

El mandatario regional consideró que se debe evaluar que este candidato «tenga el liderazgo necesario para enfrentar un proceso electoral como el que se avecina».

Polémica en Barinas

En las elecciones del 21 de noviembre, Argenis Chávez fue derrotado con el 37,21% de los votos frente al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano), quien triunfó con el 37,60% de los votos, según reveló el TSJ en la sentencia que anuló la elección y ordenó realizar nuevos comicios en el estado Barinas.

«Notamos que en estas elecciones hubo menor participación a favor nuestra que en el proceso interno del partido. Eso refleja que esas fisuras del proceso interno impactaron en el resultado», analizó Chávez sobre su derrota.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente