El exdiputado solicitó ante el TSJ suspender los procedimientos vinculados a la totalización de votos

Adolfo Superlano: El hombre que logró frenar la proclamación del gobernador en Barinas

adolfo
30 de noviembre, 2021 - 10:40 am
Agencias

Adolfo Superlano estuvo vinculado a varios partidos ampliamente reconocidos como opositores: en Un Nuevo Tiempo estuvo hasta el mes de abril de 2018

 

El nombre de Adolfo Superlano vuelve a salir a la palestra pública. El exdiputado, disidente de la oposición mayoritaria, solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspender los procedimientos vinculados a la totalización de votos y proclamación del gobernador en el estado Barinas.

Desde el pasado 21 de noviembre, fecha en la que se realizaron las elecciones regionales, los resultados en este estado fueron muy cerrados entre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, y el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Argenis Chávez. Para esta contienda, Adolfo Superlano también era candidato del partido Min-Unidad, una aspiración que claramente dividía los votos de la oposición.

Anteriormente, Adolfo Superlano fue diputado de la MUD en la Asamblea Nacional electa en 2015 por el estado Barinas. Militó en el partido Movimiento al Socialismo (MAS) y después en Un Nuevo Tiempo.

Adolfo Superlano estuvo vinculado a varios partidos ampliamente reconocidos como opositores: en Un Nuevo Tiempo estuvo hasta el mes de abril de 2018. Luego se incorporó a Prociudadanos, organización de Leocenis García. Sin embargo, a las pocas semanas dejó esa tolda política para formar parte de Cambiemos.

Lea También: Tribunal Supremo de Justicia Inhabilitó a Freddy Superlano y ordenó realizar nuevos comicios en Barinas

Fue en noviembre de 2019 cuando Adolfo Superlano torció su rumbo político. Cambiemos informó que fue expulsado por incumplir los principios éticos de la organización.

El diputado José Guerra aseguró que Superlano habría sido beneficiado económicamente por presidente Nicolás Maduro y denunció que el chavismo intentó comprar a los parlamentarios para que la oposición perdiera la mayoría calificada en el Parlamento.

Según la investigación de Armando.info, el parlamentario, junto con el diputado José Brito, siguiendo instrucciones de Luis Parra, acudieron a la Fiscalía de Colombia para consignar una carta en la que aseguraron que no había una relación entre Carlos Lizcano con Alex Saab y Álvaro Pulido.

En dicha carta, tanto Brito como Adolfo Superlano y otros diputados plasmaron su firma. Luego de la entrega del documento, la Fiscalía General de la Nación concluyó la inexistencia de una acción legal en contra de Lizcano y Salva Foods 2015, C.A.

Alex Saab es señalado de ser el testaferro de Nicolás Maduro y se encuentra detenido en Estados Unidos luego de que fue solicitada su extradición desde Cabo Verde.

Desde entonces, Adolfo Superlano es reconocido en el ámbito político como uno de los parlamentarios que formó parte de la «Operación Alacrán» y como una ficha clave para favorecer al oficialismo, aunque públicamente se identifique como miembro y partidario de la «oposición minoritaria».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente