AN postuló a 13 magistrados

1827 10BBBB
23 de diciembre, 2015 - 12:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

TSJ autorizó al hemiciclo sesionar hasta el 4 de enero

Foto: Agencias

Caracas — Ayer, el Comité de Postulaciones Judiciales de la Asamblea Nacional (AN) presentó a los candidatos a magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la plenaria el comité designó a 13 magistrados principales y 22 suplentes, seleccionados de una data de 379 abogados y abogadas postulados que fueron evaluados para ocupar dichos cargos.

Designación

En la Sala Constitucional se designó a Calixto Ortega, Luis Damini y Lourdes Suárez, y como suplentes Federico Fuenmayor, Mirna Mas y Rubí, Juan Carlos Valdez y René Degraves.

En la Sala Penal Juan Luis Ibarra y Yanina Karabín, y como suplentes Juan Carlos Cuenca, Jaqueline Sosa y Maygle Sosa.

En la Sala Político-Administrativa estarán Marcos Medina y Eulalia Guerrero, y como suplentes José Requena, Emilio Ramos, César Sanguinetti, Ismelda Rincón, y Suyin Olivares.

En la Sala Civil se designaron Vilma Fernández, Francisco Velásquez, Iván Bastardo y como suplentes, José Ángel Armas, Aurides Mora y Ana Endrina Gómez.

En la Sala Social se designó Alfonso Jesús Jiménez y como suplentes Sonia Arias y Bettys Luna.

En la Sala Electoral se designó a Fany Márquez y el Cristian Zerpa, y como suplentes Leixa Collins, Drycel López, Carmen Álvez y Mary Ramos Dunos.

Ley aprobada

Más temprano, el Parlamento aprobó la Ley Orgánica de la Defensa Pública, luego que la junta directiva revisara algunos artículos que fueron reformados. Inmediatamente de la aprobación se ordenó la reimpresión de dicha ley.

Se modificaron el Artículo 11, y la incorporación de dos nuevos artículos que pasarían a ser los Artículos 15 y 16, los cuales versan sobre la destitución y las causales para la remoción del cargo del Defensor Público.

Asimismo, la segunda discusión del proyecto de la Ley de Semillas fue pospuesta nuevamente para hoy a las 9:00 de la mañana, aprobándose ayer los primeros 15 artículos de la referida normativa.

Por otra parte, el TSJ autorizó al Parlamento sesionar hasta el 4 de enero,  para seguir legislando, de acuerdo a sus competencias dento de la constitución.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente