AN podría escoger hoy a nuevas autoridades en sesión extraordinaria

1472 5A 03
20 de diciembre, 2014 - 12:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1472 5A

Foto: Cortesía

Ayer fueron consignados los expedientes para la selección de los magistrados del TSJ; Luisa Ortega explicó que los que no fueron escogidos es por la falta de requisitos.

Caracas — La presidenta del Consejo Moral Republicano, Luisa Ortega Díaz, entregó ayer al Comité de Postulaciones Judiciales de Asamblea Nacional (AN) la lista de los candidatos preseleccionados para cubrir las vacantes a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el hemiciclo protocolar, Ortega Díaz expresó que el pasado martes recibió de manos del diputado a la AN, Elvis Amoroso, los expedientes con las entrevistas y evaluaciones efectuadas a los postulados a cargos de magistrados y magistradas, para que el Poder Ciudadano se encargara de hacer la revisión establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y Ley Orgánica del Poder Ciudadano.

Revisión cuidadosa

«Culminada la revisión, seleccionamos a quienes cumplían los requisitos legales y sólo fueron excluidas las personas que les faltaba algún requisito. Por ello, una vez culminada la revisión hoy (ayer) consignamos ante la Asamblea Nacional los expedientes para que ellos procedan a seleccionar a los magistrados a los cargos principales y suplentes que estarán frente al TSJ», precisó la máxima autoridad del Consejo Moral.

AN tiene la última palabra

Por su parte, el diputado Elvis Amoroso expresó que el informe consignado será remitido al presidente de Parlamento, diputado Diosdado Cabello, a fin de que sea discutido en la sesión extraordinaria convocada para hoy, misma en la que por diferimiento de la sesión de ayer, se designarán del Poder Ciudadano, el Defensor o Defensora del Pueblo, Fiscal General de la República, del Contralor o la Contralora General del país y tres rectores principales del Consejo Nacional Electoral.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente