AN inicia hoy discusión de Habilitante y la MUD no ha leído el proyecto

1053 tmb 15
15 de octubre, 2013 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1053 tmb%2015

Maracaibo — Tal como lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello hoy en laplenaria se iniciará la discusión de la Ley Habilitante, solicitada por el presidente Nicolás Maduro Moros para «combatir la corrupción». Sin embargo, parlamentarios de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguraron que el informe y/o el proyecto no les fue otorgado, por lo que tendrán que ir a «ciegas» al hemiciclo.

Alfredo Osorio, quien preside el bloque de parlamentarios zulianos en la AN, mediante un contacto telefónico ayer a las 2:00 p.m. con QUÉ PASA, aseguró: «A estas horas no conocemos ni la orden del día de mañana —hoy—, la junta directiva no informó nada sobre el proyecto solicitado». Añadió que «los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no se pusieron de acuerdo sobre la integración de la Comisión Especial, la cual debe presentar un informe de la Habilitante».

Osorio sostuvo que hoy presentarán la propuesta del referéndum, porque a juicio de la derecha «es la mejor manera de incluir al ciudadano en una decisión tan importante, como lo sería otorgarle más poderes especiales al Presidente, aunque éste ya cuente con todos los instrumentos legales para combatir los hechos ilegales».

Psuv radical

Por otro lado, el  integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN, diputado José Ávila (Psuv-Carabobo), publicó en su cuenta twitter @avilaelguerrero, «necesitamos reunirnos para debatir con la militancia. Temas: Habilitante y guerra económica! Que cada quien lo haga en sus espacios!».

Mientras que, el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la AN, diputado Robert Serra (Psuv-Distrito Capital), aseguró que el Presidente logrará la aprobación. «Nicolás la ha solicitado para luchar contra el tema de la corrupción. Seguramente tomará otras medidas colaterales directamente relacionadas con ello. Luego de sancionada con los 99 votos que establece la Constitución quedará habilitado para legislar por vía decreto», acotó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente