AN eligirá mañana a nuevos magistrados del TSJ

1825 5A 01
21 de diciembre, 2015 - 7:35 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La AN convocó a cuatro sesiones extraordinarias el martes y miércoles para nombrar a los jueces del TSJ

FOTO: Agencias

Caracas — La actual Asamblea Nacional (AN) elegirá este martes 22 a los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tal como lo anunció el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Durante un programa televisivo, Cabello ratificó que la sesión extraordinaria se realizará «a partir de las 2:00 de la tarde y sin contratiempos».

Por su parte, el secretario de la AN, Fidel Vásquez, envió a los diputados las convocatorias para cuatro sesiones extraordinarias el martes y miércoles próximo en horarios matutinos, vespertinos y nocturnos, para nombrar a los jueces del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Impugnaciones

La información se conoció un día después de que un grupo de exjueces y juristas vinculados a la oposición venezolana anunciaran que los 382 aspirantes a jueces serán impugnados ante el Comité de Postulaciones del Parlamento unicameral.

«Vamos a impugnarlos a todos; queremos que se demuestre si los postulantes reúnen las condiciones que exige la Constitución», informó René Molina, exinspector general de Tribunales.

La impugnación será formalizada esta semana ante el Comité de Postulaciones por ex jueces y juristas vinculados a la oposición, quienes exigen que «sea revisada públicamente la hoja de vida de cada candidato para determinar si cumple con los requisitos constitucionales».

A juicio de Molina, el lapso para las impugnaciones vence el 24 de diciembre, tras lo cual «debe abrirse un intervalo para presentar pruebas y descargos».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente