Rodríguez reiteró este jueves que no existen obstáculos para efectuar el cronograma electoral

AN aprueba ‘mega elección’ para autoridades regionales y municipales

elección
26 de febrero, 2021 - 6:02 pm
Agencias

Con esta ley se permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos electorales correspondientes a este 2021

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, reiteró este jueves que no existen obstáculos para efectuar el cronograma electoral establecido para este 2021 con la celebración de elecciones de alcaldes, gobernadores y, si se permite, la de entes parlamentarios en la categoría regional y municipal.

Lea también: Oposición dividida una vez más por elecciones de gobernadores y alcaldes

«Es importante que avancemos. Ya no hay obstáculos para que se realicen las elecciones de 2021 y en términos que han solicitado hacerlo los sectores de oposición venezolana; y si vamos a una mega elección vamos, y que sea el pueblo que escoja a sus gobernadores y alcaldes», expresó durante la aprobación en primera discusión la derogatoria de Ley de Regulación de los Períodos Constitucionales y Legales de los Poderes Públicos Estadales y Municipales.

Con esta ley se permitirá al Consejo Nacional Electoral (CNE) determinar libremente las decisiones en torno a los procesos electorales correspondientes a este 2021.

Rodríguez explicó que este acuerdo de manera unánime en el Parlamento y en primera discusión, es parte del triunfo del diálogo concreto y verdadero que se expresa en la AN.

«Esto es producto del dialogo político por excelencia de la AN y del diálogo que nos impuso el pueblo de Venezuela, en la pasada elección parlamentaria de diciembre», recalcó.

El cronograma electoral venezolano contempla que para este 2021 se realicen las elecciones de entes legislativos regionales y municipales, así como la elección de alcaldes y gobernadores, por lo que se plantea desde el Parlamento la posibilidad de efectuar una elección conjunta.

El pasado 6 de diciembre en el país se llevaron a acabo los comicios legislativos para elegir a los representantes que hoy conforman la nueva AN.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente