Allup sugirió no adelantar elecciones

15 de enero, 2015 - 2:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — El secretario general nacional de Acción Democrática y diputado al Parlatino, Henry Ramos Allup, cree inviable un adelanto de las elecciones parlamentarias por razones políticas y de organización. En cuanto a la movilización de calle propuesta por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, advirtió actuar con cautela.

Insistió en que los comicios se realicen en el último trimestre del año y destacó que todas las organizaciones que están en la Mesa de la Unidad Democrática se han fijado el 23 de enero como fecha tope para procurar la definición del método para escoger a los candidatos a las elecciones parlamentarias. Instó a los factores políticos dejar de lado las aspiraciones particulares.

Allup expresó que respalda las movilizaciones de calle, siempre y cuando sean democráticas, pacíficas y constitucionales. Por otra parte, desestimó las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró que existe un golpe económico en marcha. «Si aquí hay algún golpe, es un autogolpe del propio Gobierno porque el desastre económico que anunciaban varios voceros está haciendo crisis ahora».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente