Expeditos

Allanaron la inmunidad parlamentaria a Hugbel Roa

Hugbel Roa
22 de marzo, 2023 - 4:34 pm
Agencias

La Asamblea Nacional aprobó este martes por unanimidad la solicitud de allanamiento de inmunidad parlamentaria al diputado Hugbel Roa con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones que llevan a cabo las autoridades venezolanas.

Durante el debate parlamentario, el diputado Diosdado Cabello recalcó que el bloque de la patria «dará cumplimiento» a lo que demanda la ley frente a estos hechos.

Recordemos que la Asamblea Nacional aprobó este martes por mayoría calificada el «Proyecto de Acuerdo en Apoyo a la Investigación y Lucha contra la Corrupción emprendida por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela» a propósito de las recientes investigaciones impulsadas por el Gobierno nacional contra presuntos hechos ilícitos en la administración pública.

Por su parte, Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento del chavismo, consideró que las penas por corrupción son muy leves y pidió revisar todas las para aumentar los castigos contra ese flagelo.

Roa es cercano a Tareck El Aissami, exfuncionario del régimen sancionado por EE. UU. que ocupó importantes cargos en las últimas dos décadas, llegando a ser vicepresidente del país, además de ministro del Interior y de Industrias.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente