Nidia Gutiérrez destacó la «necesidad» de devolver la credibilidad al sistema democrático

Alcaldes opositores exigen al Clez juramentar a Guanipa

4A 1
22 de octubre, 2017 - 5:00 pm
Elienne Contreras / [email protected]

Denuncian un «juego no democrático» con el robo de competencias a los gobernadores electos

Foto: Cortesía

Maracaibo – Alfonso ‘Toto’ Márquez, alcalde del municipio Machiques de Perijá, en compañía de Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa del municipio Maracaibo; Ender Pino, alcalde del municipio Valmore Rodríguez; Mervin Méndez, alcalde del municipio Lagunillas y Nidia ‘La Chicha’ Gutiérrez de Atencio, alcaldesa del municipio La Cañada de Urdaneta; se pronunciaron este sábado para exigir al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) la juramentación del gobernador electo, Juan Pablo Guanipa.

Márquez manifestó: «Los gobernadores de los distintos estados, en bloque, tomarán sus decisiones en los próximos días en torno a cómo consideran que debe hacerse el proceso de juramentación, pero nosotros, queremos que el CLEZ acate lo que la ley dictamina y juramente al gobernador Juan Pablo Guanipa porque nuestros municipios así lo ameritan», sentenció.

Menos competencias

Además, denunció que se le están quitando competencias que corresponden por Ley a los gobernadores electos. «No es posible que se intervengan las policías de los estados en donde los candidatos de oposición ganaron legítimamente. Pareciera que se está haciendo un juego que no es democrático y nosotros exhortamos al presidente Maduro a que se respeten las competencias estadales», dijo.

Por su parte, la alcaldesa de La Cañada de Urdaneta, realizó un llamado directo a la presidenta del CLEZ, Magdely Valbuena. «Mi llamado es a la profesora Magdely, una mujer preparada y a quien respeto, así como al resto de los legisladores para que de una vez por todas puedan darle a los zulianos esa sensación de coherencia y respeto a la Constitución y que juramenten a nuestro gobernador electo», añadió.

Finalmente Nidia destacó la necesidad de rescatar la «gobernabilidad» en el país y «credibilidad» en el sistema democrático.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente