Alcaldes Bolivariano del Zulia discutieron sus necesidades

1643 5AA
20 de junio, 2015 - 6:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1643 5AA

El acto fue encabezado por el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas

Fotos: Endri Polo

Elevarán sus propuestas al presidente de la República este lunes

Maracaibo –
El Palacio del Gobierno Bolivariano del Zulia, sirvió de escenario para que se instalara en la región el Consejo Regional de Alcaldes y Alcaldesas de la Patria, en el que participaron todos los burgomaestres revolucionarios de centro occidente.

El evento estuvo encabezado por Gobernador Bolivariano de la entidad; Francisco Javier Arias Cárdenas, la Gobernadora de Falcón Stella Lugo, Julio César León Heredia,  Gobernador de Yaracuy y representando el estado Lara el Comandante Reyes Reyes.

Los alcaldes ratificaron que la actividad se lleva a cabo a nivel nacional (Los Andes, Los Llanos y las regiones de Centro y Oriente) y va en función del de la integración nacional de los 255 alcaldes bolivarianos que representan el 70 por ciento de  gobiernos regionales en Venezuela, convocatoria hecha  por el Presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro con los alcaldes bolivarianos, discutieron temas del punto de vista político, social, económico y de seguridad nacional, donde cada municipio planteo sus necesidades.

1643 5 a%205

El secretario general del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, destacó que para el Ejecutivo Nacional la prioridad es que los proyectos que se reciban. «Hay una posibilidad de articular entre las distintas gestiones y los distintos ministerios, este es un espacio importante de acción local con miras a impulsar los ejercicios locales. Es un poco rescatar las inquietudes de los alcaldes para que estas propuestas tengan su concreción a nivel nacional»

1643 5 a2

Stella Lugo gobernadora del estado Falcón repuntó: «Los temas puntuales son los servicios, seguridad y paz, la vivienda, y por su puesto el área económica, todo para darles soluciones concretas porque regularmente se han le han ido presentado al presidente Nicolás Maduro él está al tanto de los avances».

1643 5 a%201

Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y presidente de la Asociación de alcaldes bolivarianos manifestó: «El propósito es que esta estructura de los alcaldes del país tengan mayor  articulación con el gobierno nacional, sobre todo en esta coyuntura política para la defensa de la democracia y sobretodo  atender aquellos planes estratégicos en materia económica para la repolitización y el impulso de las gestiones».

1643 5 a%203

Omar Prieto, Alcalde del municipio San Francisco: «esta estructura que estamos conformando el consejo de alcaldes bolivarianos va a manejar líneas estratégicas para que las gestiones puedan profundizarse».

1643 5 a%204

Humberto Franca, alcalde del municipio Sucre: «la propuesta nuestra es potenciar el combate a la guerra económica, aumentando la productividad pero también con un plan apegado a los consejos comunales y también la conversión de la recolección de los desechos sólidos, nosotros pretendemos convertir nuestro vertedero en una planta de fertilizantes orgánicos».

Propuestas concretas para la frontera

1643 5 a%20Agregado

El Gobernador del estado Zulia mencionó: «Hoy Vamos a trabajar temas que tiene que ver con el desarrollo, el crecimiento sostenido y fortalecimiento de la  acción de Gobierno en la región  Centro Occidental».

Arias Cárdenas agregó que además expondrán proyectos y planes para afianzar las relaciones entre sus vecinos como Baralt y Falcón «No se puede entender toda la dinámica que vive un municipio sin entender los que viven el resto de las poblaciones».

Enfatizó que en el caso del Zulia la lista estará encabezada el tema económico planteando la exportación de productos que tengan un alto contenido de elaboración en materia agroindustrial y la creación de zonas especiales en la frontera para competir con el peso colombiano en la mejor condición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente