Agenda de calle opositora arranca hoy en sedes del CNE

4 de junio, 2015 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Representantes de los partidos que conforman la MUD presentaron la agenda en defensa de la democracia venezolana

Foto: Cortesía

La secretaría de la MUD espera anunciar este viernes 5 de junio la lista definitiva de los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por consenso

Caracas
— En rueda de prensa para el anuncio de la «Agenda Unitaria por la libertad de los presos políticos», la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), anunció que se movilizarán hoy a las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE), para exigir se informe la fecha de las próximas elecciones parlamentarias.

La MUD consideró que si el ente electoral no fija la fecha de los comicios es porque no desean que se realicen las elecciones. De acuerdo al secretario general de la MUD, Jesús «Chúo» Torrealba, las movilizaciones están pautadas para iniciar a partir de las 10:00 de la mañana.

Asimismo informó que este viernes tendrán un encuentro con medios internacionales donde tratarán el tema de la observación internacional. «El viernes vamos a dar información importante acerca de Unasur», adelantó.

Continúan las acciones

Para el sábado 6 de junio realizarán actividades en iglesias de todo el país, una en cada capital. «Esas jornadas del día sábado pueden transformarse en vigilia si la seguridad lo permite», expresó el dirigente.

El día domingo 7, declaró, todos los candidatos de la MUD a las parlamentarias y dirigentes nacionales se movilizarán casa por casa.

La próxima semana, el lunes, se reunirán todos los partidos políticos y en ruedas de prensa expresarán sus criterios a propósito de toda esta jornada, señaló Torrealba.

Indicó que para el martes 9 de junio está prevista una movilización de concejales en solidaridad con Lumay Barreto y con todos los alcaldes agredidos.

Solidaridad y consenso

Finalmente el dirigente político expresó en la rue-da de prensa su solidaridad con el exalcalde Daniel Ceballos, advirtió de su proceso de deshidratación severo y exigió su traslado de inmediato.

Por otra parte, Torrealba indicó que para este viernes 5 de junio está previsto que se den a conocer los candidatos de la Unidad a la Asamblea Nacional por consenso.

Lilian Tintori y Mitzi de Ledezma acompañaron al secretario para el anuncio  de la agenda.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente