Acusan formalmente a la hija de Aída Merlano por supuesta complicidad

merlano
3 de marzo, 2020 - 4:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Hoy inició el juicio contra Aída Victoria Merlano hija de la excongresita colombiana, y Javier Cely, acusados por la complicidad en la fuga de la excongresista. Y solicitan juicio de senadora en Caracas por por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir

Colombia- Este martes inició el juicio contra Aída Victoria Merlano y el odontólogo Javier Cely, acusados por la supuesta complicidad en la fuga de la excongresista Aída Merlano en octubre de 2019.

Ante el juez 20 de Bogotá, la Fiscalía intentará sustentar su tesis, un documento de 20 páginas, el cual determina que ella tuvo una participación determinante en la fuga de su madre, esto, porque habría tenido coordinación con el hombre que la recogió en la motocicleta y porque habría ingresado al consultorio la cuerda que usó para fugarse.

merlano

Lea también: Saab criticó que Colombia no investigue denuncias de Aida Merlano

Aida Merlano  a juicio

«Dicha ciudadana ha sido imputada por el fiscal 35 nacional por los delitos de usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir», había dicho Saab.

Señaló que se también imputó al colombiano Yeico Manuel Vargas Silvera por encubrimiento y asociación para delinquir.

Ambos están privados de libertad en un centro de reclusión previsto por las autoridades judiciales del país.

merlano

El escape

Aída Merlano se escapó de la cárcel en octubre del año pasado. La trasladaron a un centro médico y se fugó. La ex congresista cumplía una pena de 15 años de prisión por corrupción electoral.

Luego que Aida Merlano asistiera a una cita médica en un clínica al norte de la ciudad de Bogotá, en compañía de un guardia y un conductor, y según lo indagado esta habría entrado a un baño, y por una ventana y ayudada con una cuerda se habría fugado desde un tercer ísop del Centro Médico.

El permiso de ingresar al baño lo habría dado el odontólogo, minutos más tarde, los guardias al ver mucho silencio, ingresaron al consultorio y se dieron cuenta que la la exsenadora no estaba, mientras que la ventana del baño se encontraba abierta y con una cuerda atada a una de las esquina.

Hasta el momento, el odontólogo, no ha dado mayor explicación sobre la desaparición de la mujer.

Rápidamente se inició una búsqueda para dar con el paradero de Merlano, y según testigos que observaron bajar a la exsenadora del tercer piso, manifestaron que se subió a una motocicleta conducida por un «domiciliario de Rappi» .

Merlano había sido recientemente condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia como responsable del caso de corrupción electoral más grande de la costa. Como se recuerda, su sede de campaña «La casa blanca» fue allanda y en el lugar encontraron miles de cédulas, fajos de dinero y planillas de votantes a los que la campaña habría comprado sus votos.

Tras esto la parlamentaria fue capturada y el caso derivó en su condena. La política permanecía en la cárcel el Buen Pastor y sus salidas a chequeos médicos eran recurrentes ya que sufría cuadros depresivos agudos e incluso intentos de suidicio. Ahora las autoridades se preguntan si todo no hacía parte de un plan milimétrico que de entrada deja en ridículo al Inpec al tiempo que significa una burla a la justicia.

Foto: Agencias

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente